El manual de Debate, el libro que los políticos no se deberían perder.

Las Letras Visto: 6111
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El Subcampeón Mundial de debate, Jorge Lucena y el director del aula de debate de la Universidad de Córdoba, Manuel Bermúdez publican el primer manual específico de debate de España.


Manuel Bermúdez, director del aula de debate de la Universidad de Córdoba, subcampeón nacional de debate y profesor de la UCO y Jorge Lucena Pérez, subcampeón mundial de debate y dos veces finalista en la competencia mundial de discursos, han publicado un manual de debate competitivo. Prologado por Manuel Campo Vidal, editado por Almuzara.

El libro sirve de guía tanto a alumnos como profesores que quieran iniciarse en el debate académico. El manual recoge debates celebrados en los últimos 20 años en toda España, incluida la final de la liga española de debate disputada por Albert Rivera contra Manuel Bermúdez, autor de este libro.


Manuel Bermúdez, impulsor del debate académico a nivel universitario en España, y Jorge Lucena, subcampeón mundial de debate universitario en lengua hispana, nos presentan un manual imprescindible para adentrarse en el debate académico, su historia, sus técnicas y estrategias, la construcción y destrucción de líneas argumentales, los torneos... y para adquirir altas capacidades en oratoria.

El debate como herramienta académica ha comenzado a desarrollarse ampliamente por todo el mundo. Como actividad que fomenta la expresión oral y el pensamiento crítico hay pocas iniciativas que sean más formativas y productivas. Con este manual lograrás acercarte a esta disciplina y mejorar tus habilidades de comunicación, una herramienta de extraordinario valor para el ejercicio de tu trabajo profesional.

«Estoy absolutamente convencido de que este ejercicio es sumamente intenso y fructífero para quienes lo practican y que viene a llenar un enorme vacío en la Universidad española y en general, en todo el sistema educativo». Del prólogo de Manuel Campo Vidal

«El impulso de lo útil y el envilecimiento de las actividades del espíritu podría tener como efecto que los hombres se deslicen hacia la barbarie». Nuccio Ordine

«Una falacia es un argumento que lo parece». Aristóteles