La Coral de la Cátedra de Ramón Medina, mañana viernes en Orive dentro de la Muestra de Corales Cordobesas Por la mañana y para grupos escolares concertados, actuarán cuatro coros infantiles.

Música Visto: 47306
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

WNavidadimage full screenLa Coral de la Cátedra Ramón Medina actúa mañana viernes, a las 20.00, en la Sala Orive dentro de la vigésimo octava Muestra de Corales Cordobesas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento con la colaboración de la Delegación de Educación e Infancia. La coral que dirige Luis Bedmar ofrecerá un programa titulado Un recorrido por España, en cuya primera parte interpretará canciones de Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Valencia, Castilla, Canarias, Madrid y Andalucía, unas de origen popular y armonizadas por Joaquín Broto, Nadal Puig o Rafael Talens, y otras escritas por Pablo Sorozábal o el propio Luid
Bedmar. En la segunda parte, la Coral Ramón Medina interpretará villancicos, también de distintos puntos de España, como Extremadura, Andalucía, Vascongadas o Aragón, recogidos, armonizados o escritos por Manuel Núñez, Francisco García Muñoz, Luis Serrano, Gabriel Olaizola, Rafael Gant, José Enrique Bedmar y Luis Bedmar. Actuará como solista Gala Redondo González, soprano, y en el acompañamiento instrumental estarán Eteri
Bochorishvili, piano, e Inmaculada Jiménez Zafra, violoncello.

Coros infantiles

Por la mañana, a partir de las 10.00, en la misma Sala Orive y para grupos escolares concertados, actuarán las cuatro últimas corales infantiles que participan en este apartado este año, las de los colegios Alcalde Pedro Barbudo, Virgen de la Esperanza, Aljoxaní y La Paz, que dirigen, respectivamente, Claudio Jiménez, Elena Ruiz, Miriam Collado y Ana Díaz.

XXVIII Muestra de Corales Cordobesas

Un total de 19 agrupaciones de música polifónica de nuestra ciudad, más 13 corales infantiles, participan en la muestra de este año, que se desarrollará del 1 al 21 de diciembre en la Sala Orive. Los conciertos de las agrupaciones de adultos son a las 20.00 (salvo dos de los que se celebran en domingo, que serán a las 12.00) y de entrada libre hasta completar aforo, mientras que los de las corales infantiles son para grupos escolares concertados y en horario lectivo.