El​ ​Grupo​ ​Jhosef​ ​Arias​ ​anfitrión​ ​en​ ​el​ ​Stand​ ​de​ ​Perú​ ​en​ ​El​ ​Primer Campeonato​ ​Mundial​ ​de​ ​Tapas​ ​de​ ​Valladolid

Gastronomía Visto: 6256
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Noticias patrocinada por GastronoTur


Una vez más, el Grupo Jhosef Arias a través de sus Restaurantes Callao24 y Piscomar es noticia. Su prestigio y gran tradición culinaria le han permitido ser el elegido para llevar el catering del Primer Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid​. Esta invitación fue recogida con gran orgullo por el Chef Jhosef Arias quien preparó una suculenta selección de platos con lo mejor de la cocina peruana.

Perú​ ​todo​ ​un​ ​referente​ ​mundial​ ​gastronómico

Así lo ha demostrado una vez nuestro Chef. El pasado 8 de noviembre tuvo lugar en Valladolid el Primer Campeonato Mundial de Tapas. Un evento de alto prestigio en el que se dieron cita grandes personalidades. Entre ellas, el Chef Alberto Chicote, como presidente del jurado y, Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.

En un evento de envergadura internacional como este no podía faltar la alta cocina peruana​. Para ello, el toque de sabor y color lo dio el Grupo JHosef Arias (con sus restaurantes Callao24 y Piscomar que tienen en Madrid) en su stand dedicado a la gastronomía de Perú. Durante toda la jornada los asistentes pudieron disfrutar de numerosas degustaciones consistentes en platos y bebidas deliciosas.

Los​ ​Superfoods​ ​del​ ​Perú

Cabe destacar que todas las actividades de este maravilloso país andino estuvieron basadas en los que se conoce como los superfoods del Perú. Un esfuerzo de todas las autoridades peruanas por potenciar las propiedades saludables de sus alimentos.

Destacando así, su imagen, así como la calidad de sus materias primas. Para ello, el Chef Jhosef Arias no dudó en presentar en todos sus platos los mejores granos, frutos, pescados y vegetales de la despensa peruana. Una fuente inagotable de salud y sabor que pudo ser degustada con gran aprobación por todos los asistentes a este importante evento gastronómico a nivel mundial.

Una​ ​cocina​ ​con​ ​causa

El Chef Jhosef Arias es uno de los 50 cocineros que forman parte de lo que se conoce como “Generación Causa”.​ Un proyecto presente en este Primer Campeonato de Tapas Ciudad de Valladolid, cuyos principales objetivos son la consolidación y desarrollo de las bases tradicionales de la gastronomía peruana.

En este sentido, el trabajo de nuestro Chef es incansable. Y así lo ha venido demostrando en los últimos años en los que ha logrado consolidarse como todo un referente en Madrid de la cocina más típica de Perú.

Y es que la fusión de los superfoods con la calidad de la tierra andina y el gran esfuerzo de sus gentes, ha logrado traducirse en toda una cultura culinaria llena de grandes sabores y productos de gran calidad para la salud. Un aspecto que siempre llama la atención para los grandes amantes de la cocina más tradicional.

Gracias a todos estos esfuerzos Perú ha vuelto a ser el gran protagonista de un evento internacional que no ha dejado indiferente a nadie. Una maravillosa experiencia en la que las recetas peruanas más exquisitas se presentaron a modo de degustación de la mano del renombrado Chef Jhosef Arias.