Más de 500 ciclistas participarán en la 5ª Vuelta a Córdoba BTT que discurrirá el próximo fin de semana por la sierra cordobesa

Deportes Visto: 4895
Imagen
Subtítulo
El 10 de febrero se celebra la etapa de cronoescalada, y el domingo la de maratón
Video
Colaboran
Código
+ Información

Córdoba acogerá el próximo fin de semana, 10 y 11 de febrero, la 5ª Vuelta BTT 2018, con la misma previsión de éxito en cuanto al número y al nivel de los participantes, cuya cifra supera ya los 500. Esta prueba está organizada por el Club Deportivo Bicisport Arenas, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes.

El delegado de Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado “la relevancia que tiene esta vuelta, por su carácter competitivo y el componente turístico que lleva asociado, ya que transcurre por la sierra cordobesa, uno de los parajes naturales más bonitos de nuestra provincia”.

En este sentido, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Antonio Rojas, ha remarcado que esta prueba “se está consolidando en el calendario nacional e internacional y discurre por un marco incomparable, por senderos y veredas naturales enclavados en pleno corazón de Sierra Morena”.

Por su parte, Juan Rodrigo Arenas, presidente del Club Deportivo Bicisport Arenas, ha señalado que se repite el formato del año anterior, y la prueba consistirá en una cronoescalada, que tendrá lugar el sábado, con un recorrido de 4,2 kilómetros y una pendiente de media de más de 8,3%.

La segunda etapa, que se desarrollará el domingo, tendrá un recorrido de 72 kilómetros, por toda la sierra cordobesa, con una pendiente positiva de 1.700 metros. Este año volverá a celebrarse de manera individual, masculina, femenina y parejas mixtas.

En esta edición se celebrará el Homenaje Onda Cero al ciclista malagueño José Márquez Granados 'Quillo Márquez' por su trayectoria deportiva, 6 veces campeón de España y excelentes resultados a nivel europeo y mundial.

En esta competición participan bikers de otras provincias -más del 70 por ciento de los inscritos- y también deportistas internacionales. Los organizadores descantan la presencia de Víctor Manuel Fernández, José Luis Carrasco, Rocío Martín, Gema Bárcenas, Manuel 'Triki' Beltrán, el ruso Pavel Tonkov y el luso Víctor Gamito.

Paralelamente, se celebrará la Vuelta a Córdoba BTT Kids, que celebra su tercera edición, en un circuito de aproximadamente 1 kilómetro por la zona de El Patriarca.