Presentado el libro “Guía de Arte 2022” referente en España.

Cultura Visto: 12196
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Este fin de seman fue presentado en el Espacio O_Lumen de Madrid este libro, el cual aglutina en sus páginas unos 140 creadores de toda España.

guia3

El mundo del arte de nuestro país se dio cita ayer en Madrid para la presentación del libro “Guía de Arte 2022”del artista plástico y crítico internacional de arte, el cordobés Francisco Arroyo Ceballos. Dicha guía aparece prologada por José Gabriel Astudillo (Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores) y Marga Llansó (Representante de Artistas).

Junto a Arroyo presentaron el acto José Gabriel Astudillo (Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores), Lola Rodríguez de Casanova (Periodista, Comisaria y Crítica de Arte AMCA), Lydia Gordillo (Artista Plástica, Pilar Navamuel (Artista Plástica) y José Manuel Rosario Luna (Editor).

guia4

Casi trescientas páginas conforman esta obra cuyo sentido es el de contactar o promocionar la obra de dichos creadores con galeristas, museos coleccionistas, etc.

Para ello se presentan en sus páginas no sólo trayectoria y contacto si no enlaces web y redes sociales donde poder visionar e informarse del trabajo de cada artista.

Un gran número de ellos llegaron de muy diversas provincias para arropar la presentación y a su autor. A su vez, destacados personajes de la cultura y comunicación como el escritor madrileño Luís Astolfi y la comunicadora y emprendedora Jiapin Ma.

guia2

Destacar a su vez que la presentación se ha realizado como colofón a la muestra que el mismo Arroyo Ceballos realiza en dicha sala junto al artista plástico gallego Jorge Regueira, por título “Alma”.

El artista cordobés cuenta con una extensa trayectoria abalada por más de una treintena de libros y libretos de arte y poesía editados, más de un centenar de muestras en su haber y obra en más de cuarenta museos e instituciones de una docena de países.

guia1

Francis Arroyo Ceballos

Artista multidisciplinar, Crítico internacional de Arte y Asesor del Museo Virtual Blanco Sobre Negro.

Ha coordinado, escrito o participado en más de 50 libros, muchos de ellos de arte.

Lider del Grupo Artístico Colectivo 0.

Presidente de la Asociación cREA, que cuenta con más de 900 asociados -todos dedicados a la cultura (pintores, escultores, escritores, actores,...)