Los artistas plásticos Arroyo y Regueira llenan en Madrid

Cultura Visto: 13223
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

J.G. Astudillo, Marian Aguilar, Arroyo Ceballos, J M Mezquita, Director de O_Lumen, Jorge Regueira

El artista plástico cordobés Arroyo Ceballos y el coruñés Jorge Regueira inauguran su muestra “ALMA” en una sala O_Lumen a rebosar de público.

ndparroyoregueira1

Unas doscientas personas asistieron ayer a la muestra que fue inaugurada en la Sala O_Lumen del barrio Salamanca titulada "ALMA” de los pintores y escultores Francisco Arroyo Ceballos y Jorge Regueira.

Una gran sala expositiva de unos 600 metros cuadrados vinculada a los Dominicos.

Acompañaron a los creadores plásticos en el acto, los gestores del espacio, José Gabriel Astudillo (Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores AEPE), Marián Aguilar (Tte. Alcalde, Delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba), numerosos profesionales de la cultura como los actores Lara Corrochano y Paco Roma, y más de una veintena de pintores y escultores como José María Mezquita, José Domínguez, Crissial, Ana Gutiérrez, Pilar Navamuel, Lydia Gordillo,... y un largo etc.

“..ALMA es lo que pone el artista en cada obra. Y ALMA es lo que esa obra va adquiriendo a medida que es creada. Y por eso, cada obra es especial, en la medida en que cada uno de nosotros lo somos.” Comentan los artistas.

La abstracción es uno de los principales nexos de unión en la obra ambos, en la que la fluctuación entre los diferentes esquemas sociales y la plasmación del un universo pictórico que explora las posibilidades del trazo escrito es bien patente.

ndparroyoregueira3

Dos artistas y dos sensibilidades. Toda una gran amalgama de sensaciones en lo que de juego armónico nos refiere cada obra. Una transcripción de deseos, conceptos, alegorías y sentimientos que el contemplador asimila por la mera contemplación.

Singularizamos el hecho de que nos encontramos ante dos lenguajes que convergen en una gran amalgama de posibilidades estéticas, dos lenguajes que convergen en una gran amalgama de posibilidades estéticas, dos lenguajes tan cercanos en lo fondo-formal como alejados en las particularidades propias de la personalidad y estilo de cada uno, que les han llevado a ser referentes del panorama artístico nacional del momento.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el día 13 de marzo, puede ser visitada en horario de miércoles a sábado de 11 a 14 y 17 a 21 horas y domingos de 11 a 15 horas.