Córdoba: Valdés Leal presenta a los niños y niñas el Museo de Bellas Artes.

Cultura Visto: 8503
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

bcarteltaller

Visitas didácticas y talleres plásticos para público infantil y familiar.

Sábados 11 y 18 de junio, a las 11:30 h. en el Museo de Bellas Artes de Córdoba.

Una oportunidad única de que los más jóvenes puedan conocer de manera didáctica al artista y su obra, con el museo de Bellas Artes como referencia.

Se realizará un recorrido partiendo de su obra expuesta en el museo y enlazando con otras obras donde los niños son protagonistas, que “nos contarán” temas interesantes de la obra a la que pertenecen. Algunos de ellos, “se servirán” de los niños asistentes para presentarnos otras creaciones del autor en la ciudad, como la figura de Elías o san Andrés presentes en la iglesia del Carmen y la iglesia de san Francisco, respectivamente.

Lejos de ofrecer la imagen de este fecundo artista como «pintor de los muertos», descubriremos su faceta más tierna, más delicada, comprobando además que los niños abundan en el museo - con su mirada llena de inocencia, vitalidad, imaginación y alegría – y vienen cargados de mensajes, que trataremos de desvelar en esta visita al museo.

Después se realizará un taller plástico en el que los asistentes podrán personalizar un marcapáginas, con variados recursos decorativos inspirados en las obras visitadas en el museo, que podrán llevarse a casa como recuerdo.

25 plazas por taller. Dirigido a público de entre 6 y 12 años. Reserva previa en el siguiente enlace: