La Danza para Diana Kicia

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

europeanchamp

Como dijo Michael Malitowski, “¡La danza es una hermosa combinación de deporte y arte!”

El deporte siempre fue una gran parte de mi vida diaria desde que tenía 5 años comenzando con la danza, balonmano, kárate y… danza.

El baile es para mí como una euforia emocional, me hace libre. Te dedicas por completo a la música y, a través de hermosos movimientos sincronizados, expresas tus sentimientos para tocar el corazón de la audiencia. El desafío de esa actuación artística es que los bailarines toman diferentes roles inesperados durante la competición dependiendo del personaje de la canción y necesitan usar su propia interpretación de la música. Durante el espectáculo, por supuesto, uno puede planificar este tipo de interpretación con la música que desee bailar. En diez bailes hay dos disciplinas diferentes Ballroom-Standard: English Waltz, Viennese Waltz, Slow fox, Tango y Quickstep y Latin: Samba, Chachacha, Rumba, Pasodoble y Jive. Cada baile tiene su propia historia y carácter. En los bailes de salón suelo volar en el cielo como un águila polaca entre vikingos, presente elegancia y gracia. En latín me encanta expresar encanto, carisma, amor, pasión y temperamento. La dedicación a la danza es una conexión automática entre el bailarín y el público. Puede leer fácilmente quién está haciendo figuras y quién está sintiendo la música. Me encanta bailar, la disciplina, la rutina y la dedicación son importantes. Entonces, utilicé las posibilidades en mi camino y completé diferentes programas:

ProAm – el programa Profesional Amateur se trata de tener un entrenador y un estudiante que él/ella prepara para una competición o espectáculos por medio de lecciones privadas.

Ø El Salón de Baile Artístico se trata de bailar en solitario de una manera artística usando los brazos y más expresión y contando historias en la parte superior del cuerpo.

Ø Entrenador para todas las edades: conceptos básicos para entrenadores.

Ø Estudiante-Profesor de Técnica – este es un curso de 10 danzas en técnicas básicas basado en la Federación Mundial de Danza Deportiva completado con un certificado para enseñar a otros estudiantes. Explicaré eso más profundo, más tarde, extremadamente interesante.

Ø Programa de entrenamiento individual adaptado para preparar el cuerpo para el baile.

swedish

En Polonia (de donde vengo) bailaba danza estándar, latina y moderna cuando tenía 3 años, de 6 a 9 años, pero mi escuela se mudó a otra ciudad y mis padres no tenían dinero para continuar. Entonces, por estas razones económicas, estaba desconsolada. El sueño de la magia y la danza permaneció congelado durante años. A la edad de 34 años (en 2016) descubrí una escuela de baile a 5 kilómetros de mi casa en Estocolmo y al día siguiente comencé a continuar con mi sueño. Durante el primer año, no tenía coche, así que cogí dos autobuses a última hora de la tarde porque la conexión allí no era muy buena. Trabajar a tiempo completo, apoyar a mi hijo con su entrenamiento de kárate era difícil de manejar. Mi hijo se estaba convirtiendo en un adolescente y quería pasar más tiempo con sus amigos que conmigo. Nos mudamos por circunstancias peligrosas en el área en la que vivíamos a otro sitio de la ciudad, y estaba demasiado lejos del club, por lo que poco a poco terminamos el kárate con su resultado de cinturón marrón. Sin embargo, mi amor por la danza y la determinación por alcanzar metas y sueños fue más fuerte. El objetivo principal desde el principio fue comenzar a bailar en pareja en un sistema normal con el sueño de competir internacionalmente en un nivel de élite y asistir a campeonatos mundiales, competencias en Blackpool, Roma y Moscú. Este objetivo lo venía explicando desde el principio, sin embargo no siempre se respeta.