Sevilla: José Domínguez en la Galería PHTALO

Ver acceso
Public
Alias
sevilla-jose-dominguez-en-la-galeria-phtalo
Captcha
captcha
Categoría (principal)
Created by alias
Deshabilitar comentarios
disable_comments
Mostrar parámetros
display_params
ID
3084
Version information
item_screen
JImages
jimages
JUrls
jurls
Idioma
Todo
Language associations
lang_assocs
Parámetros del estilo
layout_params
Elegir estilo
layout_selection
Metadatos
{"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
Notify owner
notify_owner
Notificar a subscriptores
notify_subscribers
Permisos
perms
Publicar abajo
0000-00-00 00:00:00
Publicar arriba
2022-04-26 19:51:00
Configuración SEO
seoconf
Información de zona horaria
timezone_info
Versiones
versions
Publish changes
vstate
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El destacado artista marteño José Domínguez Hernández, recientemente galardonado con el Premio Aldabón, ha inaugurado su muestra “Suave” en la galería PHTALO Águl con más de una veintena de obras de las cuales seis son de temática sevillana.

La exposición estará abierta al público del 18 al 30 de abril.

Ajosedominguezsevilla

Con su habitual estilo neo-impresionista representa en sus lienzos grandes urbes como son París, Sevilla, Nueva York, Londres, etc.

Domínguez comienza su dedicación profesional en el año 1990 y hasta hoy cosecha un currículo que ha cruzado fronteras tanto a nivel nacional como internacional
Es miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Francia y Académico Superior de la Academia de Arte de Italiana de Grecci-Marino.

Aparece en numerosas publicaciones nacionales e internacionales de pintura como “4º volumen del Diccionario de pintores y escultores del siglo XX”, en el libro “Aproximación a la Artes Plásticas en el Umbral del S.XXI”, en el Diccionario Enciclopédico Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Italia y en el diccionario “50 años de Artes Plásticas de la Diputación de Jaén”
Ha participado en muchas ferias de arte en París, Holanda, Hong-Kong, Pekín, Milán, Miami, Insbruck, Florencia, Barcelona, Madrid y San Sebastián
Casi una decena de museos como Jaén, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Portugal, Cuba, México, California y Argentina, cuentan con obra de José Domínguez así como en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid.

Sobre su obra han escrito críticos nacionales e internacionales como Joan Lluís Montané, Dino Marasá, Antonio Malmo, Francisco Arroyo, Manuel Portillo y Marcelino Cuevas.

jbosedominguezsevilla2

Ha recibido homenajes a su trayectoria en el “Archivo Histórico General” del estado de Sinaloa en Méjico y en el museo de Arte Latino de California.

Han sido muchas las distinciones recibidas entre las que destacan: Medalla de oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen, Gran Premio Elite de la Academia Italiana “Gli Etruschi”, Primer premio Real Sociedad Económica Amigos del País de Jaén, Primer premio figurativo en Ferrara (Italia), Segundo premio “Claudio León Sempere”, Segundo premio “Santa María delle Artí 2006” en TURÍN, Medalla de honor “Lorenzo de Medici el Magnifico” de Florencia, etc.