La Revista Cultural Blanco Sobre Negro inicia su semana dedicada al libro en Córdoba.

Cultura Visto: 8971
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Charlas con alumnos y alumnas; encuentros de presentación y firma; y exposiciones serán algunos de los eventos previstos.

La Semana cuenta con la colaboración y participación del Grupo de Comunicación BSN Góngora, Colegio Sagrada Familia Las Francesas, CEPER Occidente.

Los salones y patio del Hotel Averroes (El Hotel de la cultura en Córdoba) será el lugar donde se celebre esta semana.

feriadellibro

La Revista Cultural Blanco Sobre Negro organiza, por primera vez, con motivo del día internacional del libro una Semana dedicada a la literatura.
La semana del libro de Blanco Sobre Negro es un escaparate distinto, independiente, autónomo para mostrar y participar en la gran fiesta anual del libro.
La semana que comienza el día 16 con la inauguración de la exposición de fotografías Africa en el recuerdo de José María Sabalete durará hasta el día del libro, 23 de abril, en el que se cerrará con la presentación de El Libro del Mal Amor que ha coordinado Rosario Troncoso y que recoge historias duras, escritas por 25 mujeres, sobre la realidad de las mujeres maltratadas y ese mal amor que les tienen.
La semana cuenta con la colaboración del Grupo de Comunicación BSN Góngora y de los centros educativos: Colegios Sagrada Familia Las Francesas y el CEPER Occidente.
El centro escolar visitará durante las mañanas de toda la semana las instalaciones del hotel donde autores y pintores mantendrán encuentros pictóricos y de autores con ellos.
Así: el lunes, Isabel Carrión les acompañará en una visita guiada por su exposición “Homenaje a Harry Potter”, el martes podrán conocer de primera mano, José María Sabalete, la exposición “Africa en el Recuerdo”; el miércoles, los mas pequeños de los asistentes, se encontrarán con el director de la revista, José Manuel Rosario, que como autor les hablará sobre “La Liga de los Niños Extraordinarios”; el jueves, un encuentro con José Sabalete y su obra “Gitanilla el Hada de los Patios de Córdoba” y cerrará la semana con ellos, Marlem Cantón hablando del mundo de la ilustración en el libro.

BaSemanadellibroAverroes
Los fines de semana y las tardes serán reservadas para el CEPER Occidente, centro de adultos de Córdoba, y todos aquellos que deseen asistir a las presentaciones y firmas de libros.
- El sábado 16, inauguración de la exposición “África en el Recuerdo” (José María Sabalete) 12:00 h
- El domingo 17, inauguración de la exposición “Homenaje a Harry Potter” (Isabel Carrión) 12:00 h
- El lunes 18, a las 18:00 horas. Pedro Jesús Muñoz de Córdoba presenta “Los Ermitaños de Córdoba”.
- El Martes 19, a las 18:00 horas. Juan Manuel Orozco presenta y firma “El Asesino de los Pájaros”. A la vez se mostrrán los dos primeros Teaser de la producción de terror “Mercado de Almas” codirigida y guion del autor.
- El Miércoles 20, Carmen Espada y José Sabalete nos presentarán el libro realizado a partir de la exposición “África en el Recuerdo”
- El Jueves 21, el artista multidisciplinar y critico de arte, Francis Arroyo Ceballos, nos presenta su último poemario “81 poemas desmedidos +” a las 19;00 h
- El viernes 22, Aurora Torres, nos hablará de Julia, el personaje principal, de sus dos poemarios. “Las Noches de Julia” y “Medias Cortas para Julia”. A las 18:00 h.
- El sábado, a las 12:00 h, cerrará esta semana la autora gaditana y coordinadora de “El Libro del Mal Amor”. Textos de 25 mujeres frente a la lacra del maltrato. Que nos habla del caer y renacer dentro de esa situación.
Esta semana quiere ser un espacio en el que podrán mostrarse obras de forma independiente, autónoma. La revista cultural Blanco Sobre Negro quiere apoyar a todas las manifestaciones relacionadas con el mundo del libro en este evento.
El acceso por las tardes es absolutamente libre y gratuito para poder asistir a las presentaciones y firmas de los libros. Así como a la inauguración de las exposiciones.