Jaén: Martos dedica su semana de Andalucía al artista José Domínguez.

Cultura Visto: 12470
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El municipio ha volcado el reconocimiento cultural en el pintor marteño.

BSNjosedominguezaldabon

Esta semana pasada, semana de Andalucía, ya que el 28 se celebra el día de la autonomía, es sin lugar a duda días de amplia felicidad para todos los andaluces.

Esta semana, especialmente para uno, será inolvidable.

José Domínguez ha sentido el reconocimiento absoluto de un pueblo. Su consistorio, con su alcalde a la cabeza, ha dedicado todo el fin de semana a este reconocido y prestigioso pintor.

Domínguez ha recibido el premio Aldabón 2022, el mayor premio que concede este ayuntamiento, a los nacidos en Martos, y cuya profesión esté relacionada con el mundo de la cultura.

El homenaje se inició el pasado 23 de febrero con una conferencia dedicada a la trayectoria, técnica y profesionalidad del artista.

La primera parte de esta conferencia fue impartida por el crítico internacional de arte y artista plástico Francisco Arroyo Ceballos. Este hizo un recorrido por la técnica que desde sus primeras obras hasta ahora fue desarrollando. Reconoció una importante evolución hasta la nueva serie que, en ese momento, era causa de inauguración en la Casa Municipal de la Cultura.

mesaconferencia

La segunda parte tuvo como protagonista a José Manuel Rosario, director de la Revista Cultural Blanco Sobre Negro. Este hizo un recorrido por la multitud de veces que José Domínguez ha aparecido en esta revista de ámbito internacional.

El 24 de este mes ya arrancó la exposición “Proceso Evolutivo”. Un recorrido por multitud de ciudades del mundo realizadas con su personal técnica y que es considerada como culmen, hasta hoy, de su carrera.

El 28 llegó y fue su gran día. El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso fue el lugar donde Domínguez recogió su premio. El artista estuvo rodeado de autoridades, familiares y amigos. Estos premios llegan a su octava edición. Mientras recogía su galardón, el artista que le dedicaba el mismo a su familia, comentó que era la distinción “más especial que he recibido en mi larga trayectoria profesional”