Córdoba: Momentos Alhambra Medina Sonora regresan a Córdoba la próxima semana

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Artistas disponibles para entrevistas.

La iniciativa, creada en 2018 para conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, regresa este año con un formato único en el que se plantea un diálogo entre el patrimonio cordobés, la música y Cervezas Alhambra, tras no celebrarse en 2020 debido a la pandemia.

Artistas como La Mala Rodríguez, Lori Meyers, Anni B Sweet, Fuel Fandango o Bronquio, entre otros, actuarán el primer fin de semana de octubre en los Jardines del Alcázar.

 BSNMariaDeJuan

El evento musical, que se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de octubre y que se enmarca dentro de Momentos Alhambra, se presenta como uno de los atractivos culturales y turísticos de la capital cordobesa, no sólo a nivel local, también nacional y, por qué no, internacional. “Medina Sonora” quiere formar parte también del rico patrimonio cultural cordobés y consolidarse como una cita anual ineludible. Para conseguirlo, contará con un original formato que ofrecerá un diálogo entre el patrimonio, la música y la marca cervecera y en el que los asistentes podrán experimentar “sin prisa” momentos con una sonoridad única.

Como comentaba Álvaro González, Consumer Director de Cervezas Alhambra, en la presentación de esta iniciativa celebrada en julio, este año “animamos a los cordobeses a vivir este Momento Alhambra que supone Medina Sonora de una manera más redonda y llena de matices: la experiencia comenzará con una visita al monumento en la que se encontrarán con distintas sonoridades amplificadas del espacio. Tras esta introducción sensorial, en la que se verán implicados los cinco sentidos, los asistentes pasarán a disfrutar de la música en directo, en un escenario circular, en el que los artistas, el Alcázar y el público compondrán una experiencia única”.

Uno de los principales protagonistas del cartel de esta nueva edición es la banda granadina Lori Meyers, que estrenarán en Córdoba su nuevo disco. A ellos se les unirán, durante todo el fin de semana, conciertos semi-acústicos de otras bandas consagradas como Annie B Sweet, Fuel Fandango, La Mala Rodríguez o Bronquio, y de nuevos talentos como Queralt Lahoz, María de Juan y Javiera Mena.

BSNMihuella