El córdobés Francisco Arroyo gana el I Premio Internacional de Creación Literaria "Antonio Segovia Lobillo" en la provincia de Málaga.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El creador multidisciplinar cordobés Francisco Arroyo Ceballos se alza con el Primer Premio en la sección de Microrelato de este certamen organizado por la Fundación canaria "Antonio Segovia Lobillo" (Santa Cruz de Tenerife) y el Ayuntamiento de Moclinejo (Málaga)

30DArroyoCeballos

El Concurso de relatos lo organiza la Fundación ANTONIO SEGOVIA LOBILLO” en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de MOCLINEJO en Málaga (España) celebra este año su I edición . Se contemplan tres categorías: microrrelatos, de hasta 150 palabras, y relatos, de hasta cuatro páginas y POESÍA, con métrica libre.
Se admitía una sola obra por participación.

El jurado ha estado formado por reconocidos personajes de la prensa, comunicación y escritores, tanto en España como en América Latina.

Del microrelato ganador se hará una adaptación radiofónica en Emisoras de radios y la publicación del texto en Prensa y en las páginas web de la Fundación Antonio Segovia Lobillo así como el ganador tendrá la posibilidad de formar parte del jurado de la próxima edición. Por otro lado, como reconocimiento a los participantes, los relatos finalistas se editarán en un libro electrónico con acceso libre de distribución.

El acto de entrega de diplomas se realizará en breves fechas en el Ayuntamiento de Moclinejo (Málaga).

Con esta iniciativa, dichas instituciones pretenden fomentar el hábito de la lectura y el uso de la imaginación entre las personas que aman la literatura , y mostrar a la sociedad que existen personas que saben decir con su verbo, aquello que aman y dan lo que necesita su alma, para hacer mejor nuestro mundo.

Arroyo ha mostrado su sorpresa y alegría ante este premio ya que según indica:
"hacía más de quince años que no presentaba mi obra literaria a ningún tipo de concurso.
Para mi ha sido toda una sorpresa la obtención de este primer premio y por tanto una tremenda alegría.
Mi relato premiado está centrado en el pueblo de Moclinejo, y tiene por título Aquella noche de San Juan".

En el haber literario de este autor cordobés podemos encontrar más de una treintena de ediciones de arte y poesía entre las que destacan su conocida serie de libretos poéticos "Improvisaciones" y las antologías poéticas "81 Poemas Desmedidos" y "81 Poemas Desmedidos +".

(Toda la relación de premiados y seleccionados puede ser vista en la página oficial con que cuenta la fundación en facebook bajo el nombre de "Concurso Literario Antonio Segovia Lobillo" así como en breve en su web oficial)