Arroyo Ceballos presenta un gran proyecto el cual será expuesto en varios países. "600 Obras"

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

600 Obras de arte - Una Gran Instalación.


BSNarroyoceballos2

La primera vez que se presente esta macro instalación será en su ciudad (Córdoba, España) y tendrá lugar en el Museo de Etnobotánica sito en el Real Jardín Botánico..

Dicha obra está realizada en su habitual técnica mixta sobre ocumen dentro del estilo abstracto simbólico que le caracteriza. Perteneciente a la serie “Ambientes” que tantas alegrías ha dado a su carrera artística.

Está respaldado por más de 140 exposiciones en 21 países, su trabajo ha sido expuesto en 30 museos e instituciones de 11 naciones, así como varios homenajes y premios.

Desde los primeros días de su carrera, Arroyo Ceballos siempre ha tenido presente la importancia de tener una marca personal. Siempre ha experimentado y probado diferentes materiales con un enfoque singular y personal.

Primero, le gustaba el dibujo y todas las variaciones del realismo, pero luego se dio cuenta de que no estaba en el camino correcto, por lo que comenzó a vagar por el universo material. Es el innovador quien debe crear su propia línea de trabajo a partir de formas y volúmenes, de diferentes materiales que den vida al concepto que el propio artista desea mostrar o identificar en cada pieza.

BSNarroyoceballos1

Rechazó la formación, siendo un orgulloso artista autodidacta. Incluso se negó a leer libros de arte o técnica para preservar su obra sin prejuicios. Todo lo mencionado anteriormente sin duda alguna ha justificado sus argumentos al final, ya que ha podido desarrollar el suyo propio un estilo único que le ha valido muchos premios y éxitos. Esto también se debe a los muchos años que ha dedicado a experimentar.

Tanto su obra pictórica como escultórica se basan en el compendio que se representa en la encarnación de su extraordinaria técnica mixta de pintura al óleo en madera. Por supuesto, todo se centra en el estilo abstracto, simbólico e incluso minimalista que prefiere el artista, aunque solo se acerque a otras obras que pertenezcan a este estilo eventualmente.

Arroyo describe:

“La plenitud del espacio y el significado de las formas alcanzan su cúspide en la mente del creador. Si a eso le sumamos la firme obsesión por hacer realidad “la obra”, con la que todos sueñan y pocos realmente pueden alcanzar, podríamos decir al menos que nos encontramos ante una obra basada en el concepto y que reúne elementos formales figurativo-simbólicos. Estos son los elementos que junto a una sólida técnica y las distintas tonalidades dan forma a su obra. Su clave es la sencillez; la suave transmisión de toda una pureza interior, que consiste en unas líneas básicas y el uso de una singular técnica mixta que aporta el relieve y la textura deseados. Una inclinación esencial por todo lo que es el minimalismo, considerando el sentido y significado más amplio de la palabra”.