La colaboración entre la Diputación y la Asociación Amigos de Ategua permitirá la adecuación del tramo del Cordel Vereda de Granada

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Asociación Cultural Amigos de Ategua permitirá la adecuación del tramo del Cordel Vereda de Granada, actuación que se llevará a cabo por parte de la Delegación de Infraestructuras Rurales de la institución provincial.

30DAsocAmigosAtegua

En relación con este acuerdo, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, explica que “este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, permitirá la adecuación parcial de 150 metros lineales, cuyo estado actual impide el tránsito adecuado de personas por los daños ocasionados por el agua”.

Ruiz señala que “una vez obtenidos los permisos necesarios por parte de la administración autonómica podrá realizarse la intervención en este camino natural que une Córdoba y Granada, una actuación que consiste en el desbroce de la zona, rasanteo, perfilado y compactación de esta superficie de la ruta”.

“Se trata de un enclave de enorme importancia histórica y arqueológica, que hace de la firma de este acuerdo un paso estratégico para la puesta en valor de la ruta en sí y de la zona en su totalidad”, continúa Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial destaca que “esta colaboración contribuye además al desarrollo turístico de esta zona de la provincia, poniendo a disposición de sus vecinos y vecinas un recurso más para acercarse a la naturaleza y al medio rural”.

Ruiz añade que “la colaboración con la Asociación Amigos de Ategua nos permite potenciar el conocimiento de nuestra historia, la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y el fomento de la visita de nuestra provincia”.