Una Diva divina invade Córdoba. Trini Montero.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

WIMG 20200110 221710La Trini triunfó en el Góngora con su nuevo disco “Confesiones de una Diva”

Córdoba es una ciudad complicada. Córdoba exige mucho mas a los suyos que a los que la visitan. Ser profeta en propia tierra no es fácil junto a la Mezquita y a orillas del Guadalquivir.

Sólo los y las más grandes consiguen saltar esa valla que significa el triunfo.

He dejado reposar unas horas el disfrute que pude sentir el pasado viernes en el Teatro Góngora de Córdoba.

Sentir fluir música tan tradicional como la copla, el flamenco o la canción iberoamericana más tradicional (que orgullosa estaría de ti Mercedes Sosa) pero arreglos muy personales. Ella, su tesitura, su alma, se siente cercana a la música negra americana pero no abandona su esencia, su cercanía a lo nuestro, a nuestra tradición musical.

Trini Montero, La Diva, La Divina. TRIUNFÓ, si triunfó con mayúsculas. Casi dos horas en las que la voz y la música se te introducían por las venas. Vivirla en directo es acercarse a ella, es entender como siente, es vivir en ella.

Su música, nuestra música, llena nuevos espacios con canciones tradicionales. Su interpretación, sus arreglos, no pueden ser mas modernos con la música más tradicionales de Nueva Orleans, e incluso de Cuba.

La Trini nos ha demostrado su infinita calidad vocal, su infinita capacidad de interiorizar y relanzar hacia el público todo su sentimiento; pero también nos ha demostrado lo inteligente que es. La capacidad selectiva que tiene y que hará que con este cuarto álbum triunfe.

No se puede ser más inteligente que ella en el ámbito musical. La selección de canciones ha sido impresionante, de absoluta diva. La selección de músicos, ellos y ella, que la acompañan la hacen elevarse aún más en ese vuelo.

Obras de la tradición musical como Dos Cruces, La Niña de Fuego o el mix final hace que todos los que asistimos a esa noche triunfal voláramos como ángeles musicales. WIMG 20200110 220251

Los artistas invitados como José Quesada “Bolita”, productor discográfico y un auténtico virtuoso de la guitarra, o Rafael del Pino “Keko”, excepcional bailaor; completaron a Juan Antonio Sánchez, un absoluto prodigio del piano; Patricio Cámara “Pachi”, un pez volador sobre las aguas de la percusión; Juan Ruiz, con una base musical inteligente que produce su bajo; y Cristóbal Agromonte, con su saxo cubano, o Eles Bellido, con su violín.

Trini, La Trini, Nuestra Trini, ha conseguido en este momento demostrar la madurez vocal y musical que necesita y ha conseguido, sin lugar a dudas, que alguien pueda ser profeta en su tierra. Ella lo ha sido.

Y no te preocupes “Bolita” seguro que esta tierra la cuida, se lo merece. Y por supuesto, su CD "Confesiones de una diva" imprescindible para aquellos que gustan de la buena música.