Gitanilla El Hada de los Patios de Córdoba, por fin, se presenta ante la sociedad cordobesa.

Cultura Visto: 7205
Imagen
Subtítulo
El autor ha tenido que ir retrasando la presentación pública de su obra, pero ha llegado el momento.
Video
Colaboran
Código
+ Información

"Gitanilla, el Hada de los Patios de Córdoba" por fin, se presenta ante la sociedad cordobesa. Han sido diversos los motivos que han llevado a que este libro, que seguramente se está convirtiendo en un emblema para la lectura familiar y el conocimiento de esta de lo que son los patios cordobeses, no se haya podido presentar antes.
Gitanilla Versión EbookJosé María Sabalete, autor del texto, junto a la magnífica ilustración de Dori Serrano, hace en esta obra un recorrido informativo sobre el significado, y la motivación real, de la importancia de los patios en la cultura cordobesa, andaluza y española.
Este libro, que ya tiene un tiempo significativo de recorrido, ha vivido momentos álgidos en su vida.
Habitualmente los textos, más los que no se han presentado, son poco conocidos y estos actos son para darlos a conocer. Esta presentación de Gitanilla el Hada de los Patios de Córdoba más bien es al revés. Es ya un reconocimiento a una obra, que, sin lugar a duda, está pasando a la historia de nuestra sociedad cordobesa.
La obra se ha adaptado varias veces al teatro, con distintos grupos de intérpretes; ha disfrutado de adaptaciones para rutas turísticas; se han realizado lecturas musicales sobre ella e incluso, en estos momentos, se está preparando el rodaje de un cortometraje que tiene como base el texto de esta obra y se está preparando la obra para el formato digital (epub,pdf,…)
Para esta presentación no se ha podido elegir un mejor sitio. La Biblioteca Viva de Al-Ándalus, en el Palacio del Baiio (Cuesta del Bailio) comienza a ser el referente de presentaciones y exposiciones en la ciudad y es sede de la Asociación Cultural Córdoba Sólo Hay Una. Este espacio ha sido elegido, por su importancia y relevancia, para esta presentación.
El libro y su autor se verán acompañados por el apoyo de la Asociación Cultural indicada y, por supuesto, por la Revista Cultural Blanco Sobre Negro.
El acto que estará presentado por José Manuel Rosario, director de la revista, contará con la intervención de María Jesús Luque, vocal de cultura de la Asociación, y del presidente de esta, Diego Casas Cazorla.


FECHA: 28 noviembre 2019
HORA: 20:00
LUGAR: Biblioteca viva de Al-Ándalus. Palacio Cuesta del Bailío. Córdoba.
PRESENTA: José Manuel Rosario.
INTERVENDRÁN: María Jesús Luque.
Diego Casas Cazorla.
José María Sabalete.