El número VIII del Boletín Codex ve la luz, alcanzando la participación de 100 autores desde la publicación del primer ejemplar en 2002.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba.


El delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, ha presentado hoy el número VIII Boletín Codex de estudios histórico-jurídocs.

Llamas ha explicado que “esta publicación que cuenta con el apoyo de la institución provincial, a través de su Delegación de Participación Ciudadana, vio la luz por primera vez en el año 2002, adquiriendo desde entonces una periodicidad bianual”.

“Se trata de una propuesta que parte del Instituto Español de Ciencias Histórico Jurídicas, anteriormente denominado Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Jurídicos, debiéndose su cambio de nombre a una modificación estatutaria que le permitiese tener ámbito nacional”, ha continuado Llamas.

Según el delegado de Participación Ciudadana de la institución provincial, “son más de 100 los autores que han participado en esta publicación desde su número 0 hasta el que hoy presentamos, el número VIII”.

Llamas ha remarcado que “todos los participantes en estas páginas son consejeros del Instituto, así como catedráticos y profesores universitarios, especialistas e investigadores en Historia del Derecho, profesionales del mundo jurídico, de la Judicatura y Fiscalía, además de cronistas oficiales”.

“Desde la institución provincial venimos apoyamos desde hace 20 años la labor de investigación y desarrollo de las actividades planteadas desde el Instituto de Ciencias Histórico Jurídicas, una colaboración que se ejemplifica con la publicación de este nuevo ejemplar del Boletín Codex’, ha concluido Llamas.

Por su parte, el presidente del Instituto, Julián Hurtado, ha insistido “en la calidad de los trabajos y aportaciones que se incluyen en esta publicación”.

Finalmente, la directora del Boletín Codex, María Isabel García, ha puesto de manifiesto que “nos encontramos ante una publicación que presenta temáticas de gran actualidad, que nos permiten mirar hacia atrás para proyectar el presente y avanzar hacia el futuro”.

García ha mencionado que son cinco los apartados que se incluyen en la publicación, “atendiendo a artículos, reseñas bibliográficas, documentación, efemérides y las memorias de los años 2015 a 2018”.

“En definitiva, un total de 17 trabajos y 334 páginas que incluyen como principal novedad la incorporación de un apartado dedicado a la documentación”, ha apuntillado García.