El artista cordobés Francis Arroyo expone en la Diputación de Jaén.

Ver acceso
Public
Alias
el-artista-cordobes-francis-arroyo-expone-en-la-diputacion-de-jaen
Captcha
captcha
Categoría (principal)
Created by alias
Deshabilitar comentarios
disable_comments
Mostrar parámetros
display_params
ID
2514
Version information
item_screen
JImages
jimages
JUrls
jurls
Idioma
Todo
Language associations
lang_assocs
Parámetros del estilo
layout_params
Elegir estilo
layout_selection
Metadatos
{"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
Notify owner
notify_owner
Notificar a subscriptores
notify_subscribers
Permisos
perms
Publicar abajo
0000-00-00 00:00:00
Publicar arriba
2019-10-14 09:41:54
Configuración SEO
seoconf
Información de zona horaria
timezone_info
Versiones
versions
Publish changes
vstate
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El polifacético artista conmemora con esta exposición sus 30 años en las artes.


Francis Arroyo es uno de los más representativos artistas cordobeses. El artista va recorriendo su vida profesional a través de diversos carriles de una muy amplia autovía que tiene, siempre, como fin, el arte con mayúsculas.

Arroyo Ceballos ha profundizado en aspectos musicales, literarios, en la pintura y en la escultura, entre otras artes. Esta treintena de años artísticos ha significado que éste sea reconocido mundialmente por diversos aspectos.

Así su música, e incluso sus incursiones en cortometrajes, van quedando atrás y son las artes plásticas, y esporádicamente, la poesía las que ocupan su tiempo.

Francis Arroyo Ceballos inaugura este 14 de octubre y hasta el 29 de noviembre, en la Diputación de Jaén, su exposición en solitario “Antología de la Materia”.

La muestra está compuesta por 15 pinturas, de mediano y gran formato, una instalación y cuatro esculturas. El recorrido que presenta “pretende plasmar el nexo de unión existente entre mis trabajos. Un descubrimiento matérico por cuanto la técnica mixta dentro del estilo abstracto simbólico en base y sustento de todo lo desarrollado”.

El autor pretende incitar a los espectadores a que descubran las mil y un procesos creativos con los que se realiza cada trabajo.  Estos procesos son vías de escape que permiten reproducir en cada proceso los sentimientos que vive el artista.

Arroyo llega a esta exposición tras un imponente recorrido por más de un centenar de muestras. Una treintena de museos e instituciones cuentan con sus obras. Estas tienen ya residencia en más de 11 naciones de Europa, América y Asia.

A lo largo de este recorrido vital, Francis, ha recibido homenajes en USA, México, Portugal o España.  Disfruta que un museo en Fuente Palmera (Córdoba) lleve su nombre o que fuera seleccionado para obsequiarle una obra representativa cordobesa al gobierno de Japón.

Junto a todo ello, su labor como crítico de Arte, le ha valido también para diversos reconocimientos o como gestor cultural.

Sus creencias en lo colaborativo, le ha llevado ser nombrado miembro honorario de la Fundación Arte Sin Fronteras por la Paz (Colombia). Funda, tras un artículo redactado para la Revista Cultural Blanco Sobre Negro, el grupo cordobés “Córdoba Contemporánea”, y reconocido por la Organización Mundial de Artistas Integrados OMAI (México)