Yayoi Kusama. Infinito. en el Cine de Verano C3A (Incluye trailer)

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El increíble viaje de la vida de la artista femenina más vendida en el mundo, Yayoi Kusama. Kusama superó las probabilidades imposibles de traer su visión artística radical al mundo; ahora, su instalación infinity reflejado rooms se vende a nivel mundial y ella prolíficamente genera un nuevo trabajo todos los días.

Una de las artistas más famosas del mundo, Yayoi Kusama logró liberarse de la rígida sociedad en la que se crió y superó el sexismo, el racismo y la enfermedad mental para llevar su visión artística a la escena mundial. A los 88 vive en hospital mundial. A los 88 viven en un hospital psiquiátrico y continúa creando arte.

Kusama - Infinity explora la feroz determinación de Yayoi Kusama de convertirse en un artista de renombre mundial. Kusama nació en una familia conservadora en las zonas rurales de Japón y se dirigió a Estados Unidos justo después de la Segunda Guerra Mundial. Allí, sin conexiones y hablando solo inglés roto, se dedicó a su verdadero amor, haciendo arte. En su primer día en Nueva York, Kusama ha declarado que subió a la cima del Empire State Building, miró hacia abajo a la ciudad y tomó la decisión de destacarse de todos los que vio a continuación y convertirse en una estrella. Recibió el Laureado de Praemium Imperiale por sus logros en pintura, y fue nombrada la "artista más popular" del mundo y una de las "artistas femeninas vivas más caras" en 2014.

 

Título original: Infinity

Dirección: Heather Lenz

Año: 2018

Duración: 80 minutos

VOSE

Apta para todos los públicos.

Horario: 22.00 horas