La Delegación de Cultura apoya las iniciativas culturales de la provincia con una nueva convocatoria de 'Somos pueblo, somos cultura'

Cultura Visto: 4594
Imagen
Subtítulo
Las actividades deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018
Video
Colaboran
Código
+ Información

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva convocatoria de subvenciones, dentro del programa ‘Somos pueblo, somos cultura’, para el desarrollo de proyectos culturales -en los municipios de menos de 50.000 habitantes- relacionados con las artes escénicas (circo, teatro y danza), la música, el flamenco, la literatura, la difusión del patrimonio cultural, el cine o el vídeo.

Así lo ha explicado la delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, quien ha explicado que este año la convocatoria “cuenta con 100.000 euros de presupuesto y va dirigida a personas físicas -individualmente o en grupo- o personas jurídicas como creadores, gestores culturales, productores, dinamizadores, emprendedores, asociaciones y entidades culturales que propongan proyectos culturales en colaboración con los ayuntamientos”.

Entre los criterios que se valorarán para la concesión de las subvenciones, ha explicado la diputada provincial, están “la calidad del proyecto, el carácter participativo de la propuesta, que haya colaboración financiera, la identidad propia de la iniciativa, el carácter multidisciplinar y la defensa y difusión del patrimonio cultural”.

Marisa Ruz ha recordado que “la aportación de la Diputación no podrá superar el 80% del coste total del proyecto ni el 10% de la dotación presupuestaria de la presente convocatoria”. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto.

El proyecto subvencionado deberá ser realizado de manera directa por el beneficiario y sólo podrá presentarse una petición por solicitante. Quedarán excluidas las actividades que desarrollan los ayuntamientos dentro de sus propios programas de cultura y los proyectos, actividades y actuaciones que puedan acogerse a cualquier otra convocatoria anual de subvenciones de la Diputación o sus empresas y organismos autónomos.

De igual modo, quedarán excluidos los proyectos destinados a la adquisición de equipamientos, mobiliario, vestuario, instrumentos o a la restauración de espacios y bienes culturales. Asimismo, se excluyen las actividades de carácter docente, las relativas al ámbito de los servicios sociales, deporte y medio ambiente, las actividades dirigidas exclusivamente a los miembros de una asociación y las producciones de obras o espectáculos comercializados con fines lucrativos.

La solicitud se podrá tramitar a través de la sede electrónica de la Diputación, en la dirección www.dipucordoba.es/tramites y se realizará a través del formulario electrónico habilitado al efecto. Los interesados que no dispongan de certificado de firma (exclusivamente para personas físicas solicitantes a título particular) deberán cumplimentar el modelo de solicitud que figura en la página web.