Renueva los neumáticos antes de invierno y hazte con unas buenas cadenas de nieve

Sociedad Visto: 34269
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Cambiar nuestros neumáticos en invierno.

Decidir que cadenas de nieve vamos a tener.

El frio llega hasta nosotros en estos meses. Estamos en momentos de transición de ese fantástico verano a los fríos días del invierno.

Vivir en determinadas zonas de España acrecienta de forma clara y nítida esa diferencia climatológica. Marcando extremas diferencias entre unas temperaturas y otras.

ruedasnieve

Obviamente estas importantes diferencias no solo influyen en nuestra salud sino que también en aquellas cosas que nos rodean.

Los zapatos de nuestro vehículo, nuestros neumáticos, también sufren claramente con esos cambios tan exigentes para su mejor funcionamiento.

El verano, el calor, suele tener efectos muy negativos en nuestras ruedas. El incremento de la temperatura lleva a que estos pierdan habitualmente presión, lo que lleva a que la respuesta de nuestro coche en frenada sea más complicada y existan mas opciones de pinchazos o reventones. Otra de las causas, es el mayor desgaste de los neumáticos. Su dibujo, la profundidad o el estado general se perjudicarán.

Lo anterior nos lleva a la importancia que tiene para nuestro vehículo que renovemos los neumáticos antes del inicio de la parte mas complicada del invierno.

Aunque estos neumáticos, en la actualidad, tienen un mejor rendimiento en temperaturas bajas o muy bajas, no podemos olvidar que podemos encontrarnos con situaciones que complicarán de forma muy significativa.

El año pasado un fenómeno como “Filomena” causa estragos entre el movimiento de personas y mercancías por nuestras calles y carreteras. Si bien es una situación extrema no podemos dejar pasar la importancia que tiene la aparición de la nieve.

Como conductores tenemos la obligación, no legal, pero si moral, de adquirir y aprender a colocar unas buenas cadenas de nieves..

Las cadenas proporcionaran el agarre necesario para que nuestro coche disponga de la tracción necesaria cuando conducimos sobre superficies nevadas o heladas.

Dos son los modelos básicos de cadena o fundas para nuestras ruedas.

La primera, la que mas tiempo tiene en el mercado, son las cadenas metálicas o de eslabones de acero. Son las mas extendidas y están realizadas en acero, eslabones entrelazados, en forma de malla o red. Sus ventajas son claras: durabilidad, resistencia y asequibles.

Aunque, como muchos hemos sufrido, su principal inconveniente es el de lo difícil que es su montaje.

Las segundas, las cadenas textiles, son principalmente fundas en lona que cubren por completo nuestro neumático. La parte exterior, los flancos y la banda de rodadura quedan absolutamente cubiertas. Sus principales ventajas: la rapidez de su montaje, ser menos dañinas para el vehículo – al ser mas finas y lisas que las metálicas-.

Llegadas estas fechas es absolutamente imprescindible revisar nuestros neumáticos, observar la necesidad de cambio de los mismos y, por supuesto, contar con nuestras cadenas para nieves para estar prevenidos ante cualquier situación que pueda llegarnos. Ahora, seguro, podremos encontrar ofertas interesantes que nos permitan el cambio a menor precio gracias a ofertas neumáticos 2 X 1.