¡¡QUÉ GANITAS DE FERIA!!

Sociedad Visto: 27572
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

30dbasi2

Ayer se inaguró en Córdoba su fiesta grande, la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Lo ha hecho de una forma bastante light, pero dadas las circunstancias que nos asolan, y teniendo en cuenta que el año pasado ni siquiera hubo nada, menos da una piedra. Este no se han permitido casetas, sólo los "cacharritos" para los peques y los no tan niños y poco más.

Pero la diseñadora cordobesa de moda andaluza Basi del Río, junto con un grupo de amigas, no han querido resignarse a que sus trajes de flamenca y sus ganas de divertirse, como se ha hecho toa la vida en Córdoba por estas fechas, se quedaran en el armario otro año más. Así es que, ni cortas ni perezosas, se convocaron en la Puerta del Puente para darse el gustazo de, al menos por un rato, pasear vestidas como marca la tradición y bailar unas sevillanas para su deleite y el de las personas que paseaban a esas horas de la tarde por el Puente Romano y que no paraban de hacerles fotos y fotografiarse con ellas con la alegría en el semblante.

30dbasi1

"Este es el aperitivo " ,nos cuenta Basi del Río, " el plato fuerte vendrá el próximo martes 25. Estamos animando a toda la gente de Córdoba que quiera volver a sentir la alegría de nuestra tradición, que acuda a la Plaza de las Tendillas a las 12 del mediodía vestidass con sus trajes de flamenca o de corto. Bajaremos después hacia el Puente Romano para festejar que estamos vivos y con ganas de retomar nuestras costumbres y nuestra forma de vida. Eso sí, con nuestras mascarillas y las debidas precauciones ".

A mí me parece una magnífica iniciativa. Yo por mi parte acudiré lo más flamenco que pueda y después brindaré con mis amigos con un medio fresquito en la mano, como manda la tradición.

José Sabalete