Tratamiento de Adicciones en Sevilla

Sociedad Visto: 27393
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La sociedad actual tiende a refugiarse en “ídolos dorados” que consideran pueden ser la gran solución a los problemas que tenemos.

adicciones

Así es como muchos miembros de la sociedad llegan a caer en hábitos adictivos.

Hoy, además, se ha incorporado una nueva adicción, quizás tan peligrosa o mas como las anteriores, que es la adicción a las nuevas tecnologías.

El germen de esa adicción se tiene en casa, padres, madres y tutores, en muchos casos no se dan cuenta como un joven comienza a caer en esta peligrosísima adicción.

Según un informe de OCU “Se utiliza el término nomofobia para describir el miedo irracional a estar sin móvil o no poder utilizarlo, es una auténtica dependencia del móvil, que se convierte en adicción.

Esta adicción es una enfermedad que se caracteriza por una fuerte necesidad de estar en contacto y utilizar el dispositivo tecnológico, así como de utilizarlo cada vez más, teniendo menor capacidad para manejar el tiempo que se invierte en ello. Es lo que se llama dependencia y tolerancia. Si no puede utilizarlos, incluso anticipándolo, la persona con una adicción sufrirá un gran malestar psicoemocional e, incluso, físico, es decir, experimentará el síndrome de abstinencia".

De hecho, la OMS, en 20191 ya incluido uno de las adicciones más representativas a las nuevas tecnologías, la ligada a los videojuegos, en su clasificación: “La Organización Mundial de la Salud ( OMS) ha aprobado la revisión número 11 de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE), que incluye el trastorno por uso de videojuegos, que pasa a ser considerado oficialmente un trastorno debido a comportamientos adictivos".

Centros de terapias de adicciones como Liberadict Sevilla nos indican de la importancia de abordar de forma clara este tipo de situaciones: “Primero, verificamos el estado de salud física y mental; Segundo, se valora el grado de dependencia y adicción; y en tercer lugar, se propone un tratamiento".

La adicción a las nuevas tecnologías, como a cualquier otra, es imprescindible la realización de “exámenes mentales, para iniciar un protocolo de desintoxicación”.

Tras ello se realiza una “deshabituación y rehabilitación de la adicción”, para finalizar por supuesto con la reinserción: “Habitualmente, durante dos años, se trabajan los aspectos físicos, emocionales laborales y familiares que vayan perjudicando en su recuperación”.

El tratamiento de las adicciones puede ser muy cerca de tu hogar, por ejemplo en Sevilla. El uso de terapias personalizadas, individuales, vienen determinadas “por la evaluación previa que se hace con el paciente, sobre la que se establecen los objetivos de la terapia a realizar. Dependiendo de las circunstancias que observemos en la evaluación, realizaremos un tipo de tratamiento de la adicción o otro".

Los especialistas de este centro nos indican que “Uno de los aspectos que más influyen en el éxito de la terapia de adicciones. Es el tiempo de permanencia del paciente en el mismo lugar de tratamiento y mantener la misma relación con el mismo terapeuta, parece que el tipo de relación establecida es una de los factores que contribuyen a la adherencia del tratamiento".