#CMM21 El 1er gran evento en marketing de contenidos para la zona de habla hispana

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Esta semana ,el jueves 15 y Viernes 16 de abril se lleva a cabo el primer evento de Marketing de contenidos en español con más de 30 ponentes de amplia experiencia que vienen a brindar herramientas que van desde la creación y distribución de contenidos al buen análisis del Retorno de la Inversión - ROI - de los proyectos de marketing.

El marketing digital está evolucionando y los contenidos se convierten en el elemento central. Las personas son menos receptivas a los mensajes publicitarios tradicionales y prefieren interactuar con empresas y organizaciones que les brinden valor , y les permitan mirarse en el espejo de sus casos de exito. En este contexto surge #CMM21, Content Marketing Meeting Latam & Caribe, el primer evento enfocado en content marketing en español.

#CMM21 se realizará el 15 y 16 de abril en formato onlinel que permitirá acceder a los diversos contenidos durante los 30 días posteriores al inicio del evento, de forma que se ofrece repetir ponencias que no se pudieron ver en tiempo real. No se trata únicamente de un evento de inspiración sino que apunta a brindar en esas dos jornadas las herramientas necesarias para crear y optimizar un plan de contenidos que brinde resultados concretos.

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QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS
El marketing de contenidos consiste en la creación y distribución regular de contenido de alto valor agregado para prospectos y clientes, en diversos formatos, acompañando las diferentes etapas de recorrido de compra.

"Estos contenidos educan, entretienen, inspiran, informan o son útiles en algún sentido relacionado con la categoría del producto o servicio que comercializas y permiten construir relaciones/estados mentales y emocionales positivos a través de los cuales es probable que esas personas elijan nuestra oferta en lugar de una de la competencia", nos lo explica Raquel Oberlander, presidenta de contenidos del #CMM21.

En cierto modo, los contenidos reeemplazan o complementan a la publicidad. "El 99% de lo que compramos en los países occidentales desarrollados no son cosas para cubrir nuestras necesidades básicas sino para mejorar nuestro bienestar en algún sentido. Lo que estamos buscando los consumidores de las empresas es que nos ayuden a encontrar este bienestar, sobre todo tiene que ver con un bienestar psicológico y emocional. Esto aplica aunque nuestro negocio sea B2B", agrega Oberlander.

#CMM21 está enfocado en profesionales de marketing y comunicación que quieran dar un salto cualitativo en sus estrategias y aprender las mejores prácticas tanto en la creación como en la distribución de contenidos y en el análisis y el retorno de la inversión. "Está dirigido a estudiantes de comunicación, jefes de marketing, directores de empresas, jefes de producto, productores audiovisuales, pero también a directores de pymes y profesionales independientes, porque hoy todos somos productores de contenido y necesitamos saber cómo generar una estrategia", apunta la presidenta de contenidos del evento.

El evento estará dividido en 4 grandes ejes temáticos, con más de 30 conferencistas del mundo entero.

Generación de contenidos: aunque la industria ya habla cotidianamente de content marketing, escasean quienes saben exactamente cómo generar una estrategia y un plan concreto, calendarizar los contenidos, generar secuencias y encontrar fuentes de inspiración para la estrategia de marketing más rentable que puede crear.
Distribución de contenidos: este track incluirá performance marketing, programática, uso de redes sociales, marketing automatizado, campañas y otras formas de promocionar contenidos.

Presupuesto, análisis y retorno de inversión: uno de los problemas de los planes de contenidos es calcular el retorno. Este eje apunta a saber cómo determinar los KPI´s a considerar y generar trazabilidad para conocer los resultados.

Tecnología & Herramientas: tecnología aplicada a los contenidos, como Inteligencia Artificial y Big Data.
Además habrá diferentes workshops por vertical (Real estate, Turismo, ONGs, Tech, Salud y farma, Finanzas, B2B, E-commerce & Retail, Personal branding) para que los trabajadores y directores de empresas de diferentes industrias puedan profundizar en su tema específicamente y además ver y analizar casos concretos de su área.

En el encuentro también se entregarán los CMM Awards en las categorías Video o serie de videos de contenido, Podcast, Blog, Blog Corporativo, App Mobile, Uso de e-mail marketing, Uso de Redes Sociales, Uso de influencer marketing, Gaming e ilustración dedicada a Content Marketing, entre otras.

Para inscribirse hay que comprar la entrada en www.cmmlatamycaribe.com.
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Conversamos en exclusiva con Raquel Oberlander, una prestigiosa experta en marketing digital de Uruguay y Directora General de la Content Marketing Meeting Latam & Caribe (CMM), el primer evento de habla hispana sobre esta práctica cada vez más popular en la industria.

Vivimos en la era de los contenidos. Su producción se ha vuelto cada vez más esencial para las estrategias de marketing de las marcas en su búsqueda de generar lazos con sus consumidores, en tiempos en los que estos esperan de su parte un vínculo que les genere algún bienestar. Algo que, por supuesto, se ha potenciado mucho más con los cambios generados por la pandemia.
Los contenidos generados por las marcas pueden educar, entretener, inspirar, informar o ser útiles para capacitar acerca de algún sentido relacionado con la categoría del producto que se comercializa. Y, además, permiten construir estados mentales y emocionales positivos en los consumidores.

Es tal es el panorama, que una de las tendencias que más ha crecido en los últimos tiempos es la del Content Marketing o Marketing de Contenidos. Es decir, una estrategia de mercadeo basada en la producción y difusión de contenidos, con el fin de generar empatía y discusiones por parte de los consumidores alrededor de la propuesta de la marca mientras esta les acompaña en las diferentes etapas de su recorrido de compra.

Latinoamérica no escapa del auge de esta efervescente tendencia, que tendrá en el Content Marketing Meeting Latam & Caribe (CMM) al primer evento de habla hispana dedicado íntegramente a la difusión de buenas prácticas y casos de éxito de marketing de contenidos. El evento se emitirá 100 % online para todos los países de habla hispana, los días 15 y 16 de abril de 2021 y reunirá una nutrida agenda de conferencias y workshops impartidos por expertos internacionales.

“Con la pandemia ha crecido muchísimo el consumo de contenidos y la necesidad de las personas de conectarse con marcas que tengan un propósito y que realmente estén preocupadas por la sociedad y que eso se demuestre con hechos que, justamente, se cuentan a través de contenidos”, explica Raquel Oberlander, Directora General del primer evento de Content Marketing de la región.

Sobre el panorama latinoamericano del marketing de contenidos, la Directora del CMM considera que “la sensación que tenemos es que América Latina está un poco más atrasada que otras regiones del mundo en cuanto al Content Marketing. Este es un buen momento para generar eventos y así conectarnos todos los profesionales de España, Latam y el Caribe para hacer networking e intercambiar buenas experiencias”.

El evento se centrará en las mejores prácticas tanto en la creación como en la distribución de contenidos, y está dirigido a todos aquellos profesionales y estudiantes de marketing y comunicación que quieran dar un salto cualitativo en sus estrategias de comunicación y aprender a generar buenos contenidos.

Uno de los atractivos del evento serán los CMM Awards, unos premios que reconocerán a los mejores contenidos latinoamericanos. “La idea de generar un concurso es mostrar el talento de la región. Queremos reconocer a los buenos contenidos, por eso cada persona, productor independiente o agencia tiene una pieza o campaña gratuita para inscribir y luego tienen un costo muy económico para más piezas, para que realmente no sea una limitación”, explicó Oberlander sobre el galardón.
En cuanto al futuro de la producción de contenidos y la tendencia ascendente del Marketing de Contenidos, la Directora General de la CMM vaticina: “El consumo de contenidos no sólo va a crecer sino que se van a sumar nuevos formatos como la realidad virtual y tenemos que estar preparados para este momento. En cuanto al marketing de contenidos, en cierto modo los contenidos reemplazan a la publicidad o por lo menos la complementan, por eso hablamos de una práctica cada vez más fundamental para el éxito de una empresa u organización; lo más importante es generar contenidos de calidad que cuenten historias que sean atractivas y que esos contenidos les otorguen un valor agregado a los consumidores”.
“Yo hablo de cinco filtros de valor: entretener, informar, inspirar, interactuar y ser útil; estas características hacen que un contenido sea valioso para el público, considerando también que el valor es un concepto subjetivo y que por eso varía según las necesidades, deseos y motivaciones de cada persona”, concluye Oberlander.
Para inscribirse en el evento, ingresar en https://cmmlatamycaribe.com/.

El evento es impulsado por un grupo de especialistas en Social Media denominado #hashtagteam, compuesto por profesionales de marketing Digital y las Redes Sociales.

https://vivianfrancos.com/hashtagteam1/