Puertas batientes vs puertas correderas: ¿Cuál elegir?

Ver acceso
Public
Alias
puertas-batientes-vs-puertas-correderas-cual-elegir
Captcha
captcha
Categoría (principal)
Created by alias
Deshabilitar comentarios
disable_comments
Mostrar parámetros
display_params
ID
2831
Version information
item_screen
JImages
jimages
JUrls
jurls
Idioma
Todo
Language associations
lang_assocs
Parámetros del estilo
layout_params
Elegir estilo
layout_selection
Metadatos
{"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
Notify owner
notify_owner
Notificar a subscriptores
notify_subscribers
Permisos
perms
Publicar abajo
0000-00-00 00:00:00
Publicar arriba
2021-01-31 08:54:29
Configuración SEO
seoconf
Información de zona horaria
timezone_info
Versiones
versions
Publish changes
vstate
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Al fin tienes el dinero y las energías para hacer una reforma en tu casa. Entre tantas opciones y cosas por hacer, seguro te estás preguntando por dónde empezar. Pues aquí resolvemos tu disyuntiva. Lo primero que tienes que hacer es elegir la puerta que protegerá tu casa y familia de los peligros de la delincuencia. Veamos que opciones tienes.

Dos tipos de puertas, una decisión importante

Aunque hay muchas opciones para elegir de puertas, las correderas y las batientes son las que más están ganando popularidad en las reformas actuales. También hay que considerar si quieres una puerta con marco o sin él. Entonces, entre una inmensa cantidad de modelos y acabados, volvemos a otra decisión importante: ¿Cuál elegir?

 

Batientes o abatibles: las puertas más comunes en residencias

Rápidamente podemos reconocer este tipo de puertas. Tienen marcos grandes y bisagras que las sostienen a la pared. Bastante comunes en los hogares, pudiéramos pensar que es la única opción que tenemos para instalar y separar así las diferentes secciones de la casa. Pero no es así.

Por supuesto, tienen una gran ventaja que ofrecerte. En el mercado encontramos gran variedad de puertas batientes hechas con diferentes materiales de calidad. Por lo que además de estilo y diseño, varía el costo que tienen estas puertas. Así que son mucho más asequibles que su competencia.

Puedes elegir entre una puerta de una hoja o dos pequeñas hojas para crear un diseño diferente en casa. Lo mejor de todo es que puedes usarlas tanto en el interior de la casa como en la fachada para brindar protección a tu vivienda. Por supuesto, en este último caso, el material debe ser suficientemente resistente para soportar las inclemencias meteorológicas y también que sean seguras para evitar que delincuentes entren a tu casa.

Si contamos los puntos débiles de estas puertas pudiéramos mencionar que quitan espacio. Por tanto, tendrás que dejar libre el camino que tienen hasta abrir por completo. No podrás colocar muebles, plantas ni nada que estorbe la función de la puerta batiente.

Por otro lado, aunque el precio es bastante económico, esto se aplica a las medidas y diseño estándar. Si quieres algo único y con un diseño diferente, tendrás que pagar un alto precio. Es importante que tengas en cuenta este aspecto, sobre todo cuanto la reforma de tu hogar será completa.

Puertas correderas: la mejor opción para ahorrar espacio

Si el espacio de casa es bastante reducido, esta es la puerta que necesitas. Aun si tienes el espacio suficiente pero quieres disfrutar de unos centímetros extras, esta debe ser tu opción a elegir.

Lo mejor que tienen estas puertas es que tienen una versión empotrada, es decir que se encuentra dentro de la pared, o bien puedes elegir el sistema visto. Sin importar cuál elijas, obtienes muchas más prestaciones que con una puerta convencional. La puerta corredera te dará, intimidad, funcionalidad, diseño, aislamiento término y acústico, y por supuesto, seguridad.

En fachadas son una gran alternativa. Instalando motores de puertas correderas puedes disfrutar de unas hermosas puertas para tu casa mientras que proteges a tu familia. No tienes que hacer la tarea por ti mismo cuando con un pequeño botón lo puede hacer ella por si sola.

Ahora bien, debes tener en cuenta que las puertas correderas empotradas son mucho más costosas en su fabricación instalación, mantenimiento y reparación. De manera que supone un sacrificio económico si quieres tener todas las características que te ofrecen.

30Dedido Libro2

Una opción disponible en los dos tipos de puertas

No importa si has elegido una puerta batiente o una corredera, fabricarla con cuarterones de cristal ofrecerá una comunicación visible entre los espacios, pero sin perder el aislamiento térmico. Por si fuera poco, lograrás que tus espacios tengan un diseño chic y natural. Puedes combinarla con diferentes materiales.

Un profesional en diseño te guiará sobre cuál es la mejor opción para el diseño de tu casa, pero que lo más importante siempre sea la seguridad. Te hemos dado todas las alternativas disponibles en el mercado que están marcando tendencia, ahora solo queda que tú elijas cuál es la que mejor te conviene de acuerdo a tus espacios y el diseño que elegirás para la reforma de tu hogar.