El “Deep Impact” de Jesús Calleja.

Sociedad Visto: 22573
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
+ Información

Una alerta NASA por aproximación de un asteroide le obliga a suspender la grabación en Puerto Rico.


Jesús Calleja es el más audaz aventurero, junto a Frank, que corre hoy por las televisiones españolas. Graba diversos programas para Mediaset, principalmente Cuatro, en los que de una forma u otra nos transmite ese interés por la aventura.

Varios momentos de crisis, de peligro, son los que ha vivido este presentador a lo largo de tantas y tantas grabaciones.

La última, hace pocos días, el 11 de octubre, podría afectarnos a todos.

Este profesional se encontraba grabando en uno de los telescopios escuchas más impoenentes del mundo, el situado en Puerto Rico.

El Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, es uno de los referentes mundiales para la vigilancia del universo y de las posibles amenazas, si las hubiera, que puedieran afectar a nuestro planeta.

El equipo de Calleja se encontraba grabando en el observatorio cuando una alerta NASA les obligó a salir de aquellas instalaciones.

El observatorio tenía que ponerse en "cuarentena" durante los próximos tres días para determinar si la aproximación de un determinado asteroide era peligrosa o no para el planeta.

El comunicador ha indicado en sus redes que realmente no hay peligro y que es más habitual de lo que pensamos, situaciones como estas.