Un alumno del Alto Guadalquivir ha ganado el XVII premio provincial de “Solidaridad en Letras”

Imagen
Subtítulo
El alumno Salvador Vinuesa Quintana, de la Safa Santa Rafaela María de Pedro Abad, ha conseguido el primer premio en su categoría B del certamen organizado por la Junta de Andalucía.
Video
Colaboran
Código
+ Información

 

Un alumno del centro educativo Safa Beata Rafaela María de Pedro Abad, Salvador Vinuesa Quintana, ha conseguido el primer premio en el certamen organizado por la Junta de Andalucía en relación con el día del voluntariado.

El XVII Certamen Literario Escolar Andaluz “Solidadridad en Letras” ha sido convocado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Esta tiene como competencias  «La propuesta, desarrollo, ejecución y coordinación de las directrices generales del Consejo de Gobierno en relación con las competencias asignadas en materia de participación ciudadana y voluntariado»

“Estas competencias se desarrollan a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado, centro directivo que tiene encomendadas las funciones de coordinación y planificación de todas las acciones desarrolladas por las diferentes Consejerías con competencias en materia de voluntariado, incluyendo entre sus objetivos específicos, divulgar valores de solidaridad y participación al conjunto del pueblo andaluz.”

“Una de las medidas que desarrolla este objetivo es la celebración de un Certamen Literario de ámbito autonómico, a fin de sensibilizar al alumnado de los Centros Educativos andaluces en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos. El Certamen Literario Escolar Andaluz: «Solidaridad en Letras» tiene como objetivo posibilitar que las alumnas y alumnos se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de sus producciones escritas”.

“Bajo el tema de "Voluntariado: Espejo de Solidaridad", el alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria (categoría A) y el del Primer Ciclo de ESO (categoría B ) del colegio EE.PP SAFA "RAFAELA MARÍA" de Pedro Abad, ha redactado su relato, siendo Salvador Vinuesa Quintana, de 1° de ESO, el que ha logrado conseguir el Primer Premio. 
Desde el centro, le damos la merecida enhorabuena por su texto narrativo, "Badi"”. Según informa el centro educativo del Alto Guadalquivir.

Los premios, según su convocatoria, serán entregados el próximo día 5 de diciembre, en el que se conmemora el día del voluntariado.

"Se celebrará un acto de reconocimiento público y de entrega de todos los premios coincidiendo con la celebración del «Día Internacional del Voluntariado», donde se otorgará al alumnado premiado un diploma acreditativo y una mochila como recuerdo de su participación".