Blefaroplastia: todo lo que debes saber

Ver acceso
Public
Alias
blefaroplastia-todo-lo-que-debes-saber
Captcha
captcha
Categoría (principal)
Created by alias
Deshabilitar comentarios
disable_comments
Mostrar parámetros
display_params
ID
2292
Version information
item_screen
JImages
jimages
JUrls
jurls
Idioma
Todo
Language associations
lang_assocs
Parámetros del estilo
layout_params
Elegir estilo
layout_selection
Metadatos
{"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
Notify owner
notify_owner
Notificar a subscriptores
notify_subscribers
Permisos
perms
Publicar abajo
0000-00-00 00:00:00
Publicar arriba
2018-09-16 19:40:51
Configuración SEO
seoconf
Información de zona horaria
timezone_info
Versiones
versions
Publish changes
vstate
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Como personas debemos tener en cuenta que la ocupación primordial que realizan los párpados es la de resguardar el ojo de los agentes externos (luz excesiva, cuerpos extraños, etc.) y otras de sus tareas importantes es la de impartir la lágrima sobre el globo ocular.

El objetivo fundamental es el desempeño que desarrolla en la expresión y la estética facial. Con el paso de los días estos tejidos que están junto al ojo van decayendo y esto trae como consecuencia que la piel se vuelva débil y por lo general, tienda a caerse, proporcionando un aspecto cansado a nuestro semblante.

La solución

Existe la posibilidad de corregir estos detalles que van dejando los años y la solución correcta es someterse a una blefaroplastia en Madrid, u otra capital que cuente con clínicas de prestigio, que nos aseguren el éxito en la intervención.

La blefaroplastia se distingue por ser una disección cuyo principal objeto es interrumpir el abundante volumen de la dermis. Su trabajo se encarga de mejorar las zonas afectadas, como lo son las partes más débiles del rostro, desde el parpado superior hasta el parpado inferior. Gracias a este tipo de cirugía se han obtenido resultados que mejoran el funcionamiento del mismo.

Procedimiento Quirúrgico

Como bien hemos explicado la blefaroplastia es una habilidad quirúrgica ambulatoria que se efectúa con anestesia local y aplacamiento para eliminar las bolsas en los ojos. La blefaroplastia superior se realiza a través de una cisura pequeña, alcanzando el cauce natural del párpado. De esta forma, se impedirá la muestra de cicatrices. Después de ello, en el párpado inferior, coexiste una gran desproporción de piel, por lo que los médicos realizan el primer paso, que en este caso sería una incisión externa, que va continuando las líneas originarias.

Indicaciones y postoperatorio sobre la blefaroplastia

En algunos de los procesos, la mayoría de los pacientes que pretenden efectuar este tratamiento estético facial tienen la mente ocupada pensando en las posibles dolencias que puede traer una operación durante el postoperatorio. Sin embargo, en la recuperación de la blefaroplastia no se produce una experiencia traumática, a pesar de trabajar sobre una zona tan sensible y expuesta como son los párpados, ya que el postoperatorio cuenta con las siguientes ventajas para el paciente:

  • Postoperatorio indoloro: el paciente nunca sentirá dolor después de una blefaroplastia. Pero, si es normal que en estos procedimientos puedan producirse sequedad en los ojos y en casos más raros conjuntivitis.
  • Sin cicatriz: La blefaroplastia de la parte inferior tiene la increíble ventaja de no necesitar unión por puntos, lo que significa que no quedará ninguna marca y la recuperación es inmediata. En algunos casos de blefaroplastia posterior, por su parte, se coloca una fina unión que es retirada a los pocos días de la intervención. Las pequeñas marcas que pudieran existir son invisibles debido a que se encuentran ocultas por los pliegues naturales de los parpados.
  • Resultados Rápidos: Los efectos benéficos de la blefaroplastia son perceptibles inmediatamente. Esto quiere decir que la recuperación total del paciente tarda solo unos días, pudiendo así el paciente comprobar su nuevo aspecto y reincorporarse con normalidad a su vida habitual.

Como en cualquier otra intervención hay que seguir cuidadosamente las indicaciones del cirujano plástico minimizando así el riesgo de complicaciones.