Aumenta la vida útil de tu equipo de aire acondicionado

Sociedad Visto: 5000
Imagen
Subtítulo
Un buen mantenimiento durante el invierno significará: salud y ahorro pueden ser sus beneficios
Video
Colaboran
Código
+ Información

Cuando llega el verano no cabe ninguna duda de que el aire acondicionado es un electrodoméstico indispensable si no queremos asfixiarnos con las altas temperaturas que existen en nuestro país durante esta época.

Pero, ¿Qué pasa cuando acaba el verano? Muchas personas simplemente lo apagan y se despiden de él hasta el siguiente año, sin tener en cuenta que, aunque esté apagado, necesita un mantenimiento tanto al principio de temporada como al final, sobre todo si queremos alargar la vida útil de este electrodoméstico.

Desde Aire10 recomiendan realizar este mantenimiento siempre con la ayuda de profesionales con el objetivo de no tocar a aquello que desconocemos, evitando así que podamos romperlo y nos veamos ante la necesidad de hacer un desembolso económico para adquirir otro aparato de aire acondicionado.

Este consejo obtiene aún más importancia si nuestro aparato se trata de un converter, es decir, que puede expulsar tanto aire frío como caliente, significando así que lo más seguro es que lo utilicemos también durante la temporada de invierno en el modo calor.

Una de las ventajas que estaremos ganando al realizar este mantenimiento es que nos evitaremos lidiar con diferentes tipos de averías que pueden ser solventadas dedicando un rato a nuestro electrodoméstico dos o tres veces al año para limpiarlo, revisar sus piezas, cambiar los filtros que sean necesarios, etc.

Créeme cuando te digo que esta acción puede ayudarte a reducir los gastos, no es lo mismo hacer un pequeño mantenimiento que no dura más de 30 minutos que cambiar las piezas por una avería, que, además, puede dañar a todo el electrodoméstico haciendo que quede inservible.

Realizar el mantenimiento es sinónimo de ahorro. Un equipo que no funciona como es debido es posible que nos esté haciendo pagar mucho más en nuestra factura de la luz, llegando incluso a multiplicarlo por cinco o por seis en el peor de los casos.

Nuestra salud también se ve implicada directamente porque, por el uso de este electrodoméstico en mal estado podemos sufrir de bronquitis o faringitis entre otras. Si estos filtros no están completamente limpios, las bacterias que poseen estaremos expulsándolas dentro de nuestro domicilio, eso sin contar los hongos, que pueden llegar a afectar gravemente nuestras vías respiratorias.

Es posible que en el caso de que seas una de esas personas que lleva años sin limpiar su aparato de aire acondicionado, te hayas percatado que cuando lo enciendes después de una larga temporada, se expulsan una gran cantidad de malos olores, e incluso que haga un ruido excesivo o que no debería hacer. Todo esto significa que su vida útil está llegando a su fin, aunque se puede solucionar mediante una revisión hecha por profesionales.

Como aporte extra, es muy recomendable que durante esos meses que no vamos a utilizarlo, cubramos esta unidad para que no se estropee por la humedad o los cambios de temperatura que, al igual que en los casos anteriores, pueden hacer que la vida útil disminuya bastante, haciendo que a la larga perdamos una gran cantidad de dinero.