Los peligros de una dieta sin control

Ver acceso
Public
Alias
los-peligros-de-una-dieta-sin-control
Captcha
captcha
Categoría (principal)
Created by alias
Deshabilitar comentarios
disable_comments
Mostrar parámetros
display_params
ID
2290
Version information
item_screen
JImages
jimages
JUrls
jurls
Idioma
Todo
Language associations
lang_assocs
Parámetros del estilo
layout_params
Elegir estilo
layout_selection
Metadatos
{"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
Notify owner
notify_owner
Notificar a subscriptores
notify_subscribers
Permisos
perms
Publicar abajo
0000-00-00 00:00:00
Publicar arriba
2018-09-15 08:02:32
Configuración SEO
seoconf
Información de zona horaria
timezone_info
Versiones
versions
Publish changes
vstate
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Internet, ese lugar que se convierte muchas veces en un sitio muy interesante e importante para visitar, pero que otras veces se puede convertir en un lugar bastante peligroso si no se toman en consideración diferentes precauciones. En este caso, nos venimos a referir a las dietas.

Últimamente se están poniendo de moda varios tipos de dietas en las que directamente eliminan un tipo de elemento de las mismas, por ejemplo, las dietas sin gluten o lactosa. Esto puede ser bastante peligroso, ya que pese a que un celiaco es evidente que tiene que suprimir el gluten de su dieta, una persona que no padezca ningún problema o alergia con respecto al mismo, estará perdiendo una fuente bastante importante dentro de su nutrición y es probable que pueda provocarse un problema a largo plazo.

Esto es debido a que las dietas para alergias e intolerancias están recomendadas evidentemente para personas que tienen cualquier tipo de problema con determinados alimentos, pero realmente pueden llegar a ser un problema para aquellas personas que no lo tienen, por lo que no es recomendable llevar a cabo una dieta a la ligera.

Consulta con un especialista

Si quieres llevar a cabo una dieta, porque no te sientes bien contigo mismo, quieres perder unos kilos ya que no te encuentras en tu peso ideal, o simplemente, por el motivo que sea, lo más recomendado es que consultes a un especialista.

Este especialista te podrá diseñar una dieta a tu medida y si tuvieras algún problema con respecto a cualquier tipo de alimento, ya sea porque no te gusta o porque te sienta mal, siempre buscará una alternativa a ese alimento para que puedas llevar a cabo la dieta de una forma más sencilla.

Es importante saber que cada persona tiene un metabolismo y evidentemente, un peso diferente además de unas necesidades distintas. Esto quiere decir, que tal vez una dieta que encontremos en internet, puede que esté pensada para un determinado tipo de persona, es decir, una persona que se considera que cuenta con una determinada actividad diaria, que va al gimnasio o que lleva una vida algo más activa.

Evidentemente, aplicar ese tipo de dieta a otra persona que cuenta con otras características diferentes, ya no solo en cuanto a su constitución si no a lo que sus hábitos respecta, debido a que tiene menos tiempo para hacer deporte o directamente no puede hacerlo, la dieta no puede afectar de la misma manera. Por este motivo, un especialista puede diseñarnos una dieta a nuestra medida y es el que mejor nos puede aconsejar sobre las consecuencias que puede tener el no consumir gluten o lactosa en el caso de que no queramos. Además, nos podrá buscar cualquier solución a todos los problemas que tengamos y a buen seguro estaremos mucho más tranquilos y protegidos, llevando a cabo una dieta y un seguimiento de la misma, por lo que nos evitaremos tener cualquier tipo de problema futuro o que esta, nos siente mal.