Criminología con Psicología y un grado de Traducción se cuelan entre las 10 notas de corte más altas en Madrid

Sociedad Visto: 4757
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Próximamente miles de nuevos estudiantes universitarios iniciarán nuevas experiencias tras acceder por primera vez a la universidad.

Cientos, o miles de horas, se han quedado atrás mientras han estado realizado sus estudios de primaria, secundario y bachillerato.

Ellos y Ellas se han tenido que enfrentar no hace muchos días a una de las grandes pruebas que se encuentran en su vida.

La selectividad y, peor aún, la nota de corte para acceder a la carrera que desean se les ha plantado delante como un muro infranqueable el cual tienen que intentar subir y franquear. Ello le llevará, según esa nota, a entrar en la facultad o carrera que tanto han pensado y soñado.

Muchos inician estos estudios con el interés por un tema, la ilusión por una profesión o simplemente la tradición familiar.

No todos tienen la posibilidad de acceder a sus estudios soñados. Diversas son las carreras universitarias que tienen una altísima nota de corte y es imprescindible una buena secundaria y un buen bachillerato, junto a una excelente selectividad.

Varias son los estudios que en Madrid necesitan de una alta nota. La enseñanza de la Criminología con Psicología y un grado de traducción son algunas de las que se encuentran en ese “Top Ten”.

El caso de la criminología es una de esas carreras paradigmáticas en la motivación de porque alumnos y alumnas han decidido enfocarse hacia ellas.

En primer lugar, la elección por lo novedoso de la misma. Anteriormente, no hace tantos años, los estudios de criminología se realizaban mayoritariamente como un postgrado de determinadas carreras, entre ellas derecho. Hoy es una carrera independiente con su propio itinerario y diversificación en los estudios que realiza. Mucho más completo, por supuesto, que aquel postgrado.

En Segundo lugar, la elección por lo romántico, por la apariencia de investigación y conocimiento del delincuente y sus situaciones tan particulares.

En tercer lugar, no menos importante, la televisión. Cientos de horas de diversas series, principalmente americanas, aunque últimamente se incorporan españolas, han llevado a que los estudiantes deseen rememorar a sus ídolos televisivos.

Aunque lo importante para todos ellos es que conozcan en que consiste realmente esos estudios y como se recoge en www.rincondelvago.com, en palabras del profesor Quiroz Cuarón es

“una ciencia sintética y empírica, sus límites están fijados por su contenido: el estudio triple del delincuente y del delito, bajo los aspectos antropológico-biológico, psicológico y sociológico” derivándose de ella que es “una ciencia sintética, causal, explicativa, natural y cultural de las conductas antisociales”

Lo importante que es una ciencia sintética. Por un lado que une diversas ciencias en una, unir diversas ideas en una y una sola forma de trabajo.

Así, los estudiantes que este año consigan sobrepasar esa nota de corte y accedan a esta carrera pueden disfrutar de una interesante carrera y un imponente futuro profesional, si tienen suerte.