​¿Qué tiempo se espera en Nochebuena y Navidad?

Sociedad Visto: 5417
Imagen
Subtítulo
Tiempo tranquilo para la noche de Nochebuena. Algunos cambios en forma de nubes y lluvias el día de Navidad. Nieblas, heladas y sol continuarán durante los próximos días
Video
Colaboran
Código
+ Información

Según informa el portal meteorológico Eltiempo.es, durante los próximos días continuará el anticiclón, lo que implicará tiempo estable, ausencia en general de lluvias y presencia de nieblas matinales.

Viernes
Mañana, viernes, se tendrán nubes en el Cantábrico más oriental y Pirineos, donde no se descarta alguna precipitación débil. Habrá nubes de tipo alto repartidas por el nordeste. También presencia de nubes bajas en el norte de Baleares.

Se esperan nieblas matinales en el nordeste e interior peninsular. En el resto, será un día de sol.

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios y todavía se darán algunas heladas. Avisos por riesgos costeros en Girona y Menorca.

Sábado
El sábado destacarán las nieblas que persistirán a lo largo del día en el interior de la Península y nordeste. En estas zonas costará que el día sea soleado, así como en el Cantábrico oriental, donde seguirán las nubes. En el sudeste puede darse alguna lluvia débil.

Las temperaturas máximas bajarán en la Comunidad Valenciana, Murcia y puntos del oeste peninsular.

Nochebuena
El día 24, domingo, y en el que se celebra la Nochebuena, tampoco se experimentarán grandes cambios en el panorama meteorológico: sol y nieblas durante el día.

Pueden darse durante el día algunos chubascos en zonas del estrecho y sudeste peninsular, pero, por la noche, apenas se esperan lluvias, aunque sí son posibles en la costa de Huelva o Málaga.

Las temperaturas no variarán mucho y habrá heladas en zonas del norte y este.

Navidad
El día de Navidad llegará un frente que entrará por Galicia, aportando bastantes nubes y lluvias a la zona que podrían afectar también al oeste de Andalucía y Extremadura.

Se notarán, en general, más nubes en todo el oeste peninsular y, a medida que pase el día, también en el centro.

Ambiente más frío en todo el interior peninsular con la bajada de las temperaturas máximas.