El empresario español Santiago Jimenez Barrull

Sociedad Visto: 5114
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Que España es un país donde la creatividad es norma de la casa es obvio. La importancia de nuestros creadores artísticos: poetas, pintores, escultores, …; de otro lado, nuestros inventores han diseñado productos que hoy en día miles, millones de personas, usan en todo el mundo. El sumergible o submarino, el talgo, la fregona o el autogiro son claros ejemplos de esta creatividad. 

Hoy la creatividad, la innovación, se dirige hacia la tecnología. Ahí nos encontramos con nuestro protagonista. El empresario español Santiago Jimenez Barrull.

La infraestructura Mobile Computing desarrollada por Santiago Jimenez Barrull.

Santiago Jimenez Barrull es un empresario español que dirige una empresa, Maat Internacional, de ámbito nacional e internacional.

Su principal base de desarrollo está dirigida hacia empresas tradicionales, las cuales quieren, tienen, la necesidad de mejorar de forma eficaz y rentable ante los nuevos retos que se le plantean.

La unión de la telefonía móvil con los sistemas informáticos y de gestión permiten que dichas empresas disfruten de una serie de ventajas que, sin lugar a dudas, permitirá nuevos conceptos que les lleven el aumento de la calidad en la organización y de la eficacia y rentabilidad. 

La infraestructura base de este desarrollo permite a la organización disponer del don de la ubicuidad. La posibilidad de “estar” en varios sitios a la vez es factible con este tipo de diseños estructurales donde se comparte la información en todo momento, desde cualquier espacio y con los trabajadores, clientes o proveedores.

Principales ventajas de Mobile Computing.

Varias son las ventajas que aporta este tipo de diseños. Conocemos cual es el fin, que todas las empresas desean mayor eficacia, al menor coste, con la máxima rentabilidad. Nuevas plataformas como ésta lo aportan.

La tecnología inalámbrica, es uno de los primeros aportes beneficiosos. Santiago Jimenez Barrull quiere explotar el concepto de las “Smart cities”; ciudades que nos permitan usando diversas tecnologías colaborativas llegar a sistemas cloud computing.

Esta infraestructura que Maat propone también nos permite la reducción de riesgos en los sistemas de pago. Los nuevos dispositivos permiten transacciones seguras.

El proyecto Openmaat de maat International.

Openmaat es uno de los proyectos estrella de la compañía que dirige Jimenez Barrull.

Una plataforma flexible, inteligente y auto adaptativa que nos permitirá a través de la nube disponer de un entorno colaborativo y participativo entre trabajadores, clientes y proveedores. 

Este tipo de infraestructuras nos permite acceder, de forma instantánea, a espacios de intercambio de servicios. Así mismo nos permite llegar hasta servicios de financiación.

Ante todo, esta novedosa plataforma permite, de forma sectorial, que miles de empresas puedan estar interconectadas y se permitan, o se negocien en tiempo real, transacciones estableciendo todos sus parámetros. La definición de precios, formas de entrega, características y demás se realizará instantáneamente.

Éxito internacional de Santiago Jimenez Barrull

El éxito internacional de Jimenez Barrull, y su compañía -Maat Internacional-, está establecido por los múltiples premios que han recibido. Premios como la Medalla de Oro del Salón Internacional de Ginebra o el premio por el Mejor Demo del EGEE UserForum le avalan.

Estos premios han sido conseguidos dado la importante cantidad y calidad de profesionales que se encuentran detrás del diseño de esta plataforma. Expertos ingenieros y consultores energéticos son el punto fuerte de la misma.

Junto a este éxito en premios y por supuesto más importante, es el número de alianzas de importancia que la empresa ha realizado a nivel internacional. 

Todo ello le ha llevado a que el número de usuario se contabilice por miles.