Llega la noche mágica del año, llega la noche de San Juan

Imagen
Subtítulo
"La Puerta de los Hombres" se abre durante el solsticio de Júpiter.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Se acerca uno de los momentos mágicos del año. El momento donde todos dejaremos atrás los malos momentos y las infelicidades. 

Agua y fuego, principalmente, serán nuestros compañeros de tránsito hacia el solsticio de Verano, solsticio de Júpiter o Noches de San Juan. 

Desde tiempo inmemorial se considera este momento del año como uno de los más mágicos, momento donde se abre “la puerta de los hombres”, es el día más largo en el hemisferio norte y el más corto en el hemisferio sur.

Los seres humanos celebramos de diversas maneras que el sol ha llegado a lo más alto. Que a partir de aquí el sol reducirá su influencia en nosotros hasta la llegada del próximo solsticio el de capricornio.

Las culturas cercanas al mar celebraban, siguen celebrando, la noche más corta del año en el hemisferio norte, introduciéndose en el mar. Dejando allí todos los males y ataques mágicos que han caído sobre nosotros. Tras ello, en otros casos antes, pisaremos, andaremos sobre brasas, o en otros casos saltaremos sobre hermosas hogueras que nos llevarán hacia los espacios mágicos.

Estas tradiciones están insertas en el mundo esoterico.  Nuestros ancestros nos han inculcado a estas culturas de la importancia de estos momentos.

Diversos son los productos esotericos que se usan esa noche. Un grupo importante son las velas que son utilizadas para quemar un papel con aquellos deseos que deseas que se cumplan. La tradición y conocimientos dicen que tres.

A la vez, y con la misma vela, quemaremos otro papel donde previamente habremos escrito el nombre de aquellas tres personas que deseamos se alejen de nosotros.

Si bien la tradición de la inmersión en el agua se básicamente de culturas marineras; el salto de la hoguera o pisar las brasas está profundamente insertada en nuestra conciencia latina.

Otros productos, que podremos encontrar en una tienda esoterica, y que van dirigidos a conseguir los mejores bienes de esta noche son: hierbas del solsticio, carbón, una gema del solsticio para llevar todo el año, y carbón sobre el que espolvorearemos dichas hierbas.

Este año 2017 seguro que a todos los que nos hallamos en el hemisferio norte se nos abrirá “La Puerta de los Hombres” y podremos disfrutar de un mágico verano.