Abre sus puertas en la Diputación de Córdoba el 2º Festival Multicultural por la Integración

Internacional Visto: 6112
Imagen
Subtítulo
Un encuentro de colectivos de inmigrantes de varios países en torno a la gastronomía, la música, la danza y la artesanía
Video
Colaboran
Código
+ Información

Desde hoy y hasta el próximo sábado el Patio Blanco del Palacio de la Merced acogerá el 2 º Festival Multicultural por la Integración, organizado por la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Afines de Córdoba (FEDAIC), con la colaboración de la institución provincial, a través de su Delegación de Consumo y Participación Ciudadana.

La responsable del área en la Diputación, Aurora Barbero, ha destacado durante la inauguración que “este encuentro persigue tres objetivos que son la integración, la tolerancia y la solidaridad; se trata de que haya un intercambio mutuo porque los stands nos mostrarán lo bueno de sus culturas y también lo hará el stand de España”.

Barbero ha insistido en que “son necesarias actividades como esta porque, aunque la provincia de Córdoba es acogedora y solidaria, aún tenemos camino por andar y tenemos que seguir para procurar una integración total y absoluta”.

Por su parte, Julián Hualoto, presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Afines de Córdoba (FEDAIC) ha explicado que a través de este festival “buscamos confraternizar con la sociedad cordobesa y con colectivos de inmigrantes”. Hualoto ha recordado que el festival acoge stands procedentes de distintos países como Ecuador, México, Bolivia, Rumania, África, España o Uruguay.

En cuanto a las actividades, habrá degustaciones gastronómicas de platos típicos elaborados por cada una de las asociaciones participantes, presentaciones artísticas de danzas folklóricas, exposiciones, proyecciones cinematográficas o recitales poéticos de artistas españoles y extranjeros, entre otras actividades.

Dentro del programa de este 2º Festival Multicultural por la Integración hay un recital poético en el que participan un total de 30 poetas de primer nivel como Matilde Cabello o Alfredo Jurado, entre otros.