La Casa Colón (Huelva) acoge este sábado a las 12.00 horas la obra teatral ‘En palabras de Jo… Mujercitas’

Huelva Visto: 7833
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La representación tendrá carácter accesible, por lo que contará con subtitulación adaptada para personas sordas y audiodescripción para personas ciegas, así como ayuda auditiva de sonido amplificado individual y bucle magnético. 

30dMUJERCITAS

El auditorio de la Casa Colón acogerá este sábado a las 12.00 horas ‘En palabras de Jo…Mujercitas’, una de las funciones teatrales más esperadas de la temporada en la capital. Una obra que, tras el éxito alcanzado en Madrid con 26 representaciones y más de 10.000 espectadores, ha comenzado una gira por todo el territorio nacional que esta semana le lleva a recalar en Huelva.

Hay que destacar además que ‘En palabras de Jo…Mujercitas’ tendrá carácter accesible, por lo que contará con subtitulación adaptada para personas sordas y audiodescripción para personas ciegas, así como ayuda auditiva de sonido amplificado individual y bucle magnético para personas con problemas de audición. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva quiere seguir fomentando que los distintos colectivos con discapacidad de la ciudad puedan disfrutar en condiciones de igualdad de la amplia oferta cultural onubense.

Esta producción del Teatro Español, que está dirigida por Pepa Gamboa, narra el proceso de escritura de la célebre pieza de Louisa May Alcott que tanto ha influido en diferentes generaciones de mujeres. No obstante, la autora, la dramaturga Lola Blasco, haciendo uso de otras piezas de la escritora y de sus firmes convicciones políticas y feministas, quiere mostrar la célebre Mujercitas desde el presente, desde la ironía, desde el doble significado y leyendo entre líneas.

‘En palabras de Jo… Mujercitas’ cuenta además con un gran elenco de actrices, estando protagonizada por María Pizarro, Paula Muñoz, Nieves Soria, Andrea Trepat, Ana José Bóveda y Maite Sandoval. Además, esta gran adaptación teatral destaca también por su cuidada escenografía, así como por su composición musical, obra del Luis Miguel Cobos.

Cabe indicar que la representación de esta obra, que está dirigida a todos los públicos, estaba prevista inicialmente en la Casa Colón para el 5 de febrero, pero tal como ya se comunicó por correo electrónico el pasado 27 de enero a todas las personas que habían adquirido entradas, el espectáculo se celebrará finalmente el día 6.

En este marco, hay que recordar que las entradas para esta cita teatral están ya a la venta en la web www.huelvatickets.com, recomendándose desde el Consistorio la compra on line para prevenir posibles cambios o cancelaciones. No obstante, también se encuentra operativa la taquilla de la Casa Colón en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, de martes a viernes, excepto los días en los que tenga lugar una función, en los que abrirá una hora antes del inicio de la misma.

BSNCartelMujercitas

Medidas de prevención frente al Covid

Hay que recordar que, con el fin de dar cumplimiento a las últimas normas establecidas por la Junta de Andalucía como medidas de prevención y seguridad frente al Covid, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva continuará adaptando los horarios y el aforo permitido a las medidas vigentes en cada momento, estando disponible en la actualidad un total de 242 asientos que están dispuestos en agrupaciones de dos, tres y una sola persona.

Finalmente, desde el Consistorio se ruega a los asistentes máxima puntualidad para la entrada a los distintos eventos culturales previstos en la ciudad, recordando que el uso de mascarilla es obligatorio y que no se podrá acceder al Palacio de Congresos una vez hayan dado comienzo los espectáculos.