Arte y Cultura Gastronómica por José María Sabalete

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Wsabalete1

El arte y la cultura gastronómica se dieron la mano anoche en un original acto de maridaje organizado por la profesional del marketing comercial y de eventos Mari Ángeles Montes, en uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad de Córdoba, como es Bodegas Campos.

El acto se trataba de la presentación en sociedad de AUTHENTICO. Esta joya exclusiva de la gastronomía es una edición limitada de 250 jamones ibéricos de bellota con 2 temporadas de montanera, seleccionados entre una cabaña de más de 3000 cerdos criados en libertad en las fincas que la familia Diego López SL , posee en las Dehesas del valle de los Pedroches de Villanueva de Córdoba y con una curación lenta de 46 meses en bodegas naturales de la zona.

En dicha presentación , que contó con la presencia de más de 100 invitados de lo más granado de la sociedad empresarial, política y cultural de Córdoba y su provincia, el empresario y generoso anfitrión Diego López contó con el apoyo e intervención del Diputado en el Congreso por Córdoba Andrés Lorite, de la Delegada de Asuntos Sociales e Igualdad de la Junta de Andalucía Dolores Sánchez, de la Concejal de Reactivación económica del Ayto. de Córdoba Blanca Torrent y del Alcalde de Villanueva de Córdoba Gabriel Duque. Todos ellos coincidieron en señalar la gran vitalidad y calidad del sector agro-ganadero de la provincia de Córdoba y subrayaron la importancia de contar con Emprendedores como Diego López, que dejan muy alto el pabellón agroalimentario andaluz en los mercados nacionales e internacionales.

En este maridaje artístico- gastronómico de altura , la pintora cordobesa Eva Vega nos impresionó con los 9 lienzos que dieron realce a la velada y al magnífico salón que acogió el evento, y que dan fe de su imparable proyección en el panorama pictórico contemporáneo nacional e internacional. Mención especial merecen sus obras "He is my father" 80×80 , " I wasprepared for paradoxes" 116×0'81 , " We know nothing but " 100×100 , " I mai see myself as i sit here" 40× 30( formato ovalado y hecho con pan de oro de 22 quilates) y "Fruto sagrado" 146×0'97.

El acto también contó con la actuación musical de Luis Muñoz, que amenazó la noche con su actuación versioneando éxitos de Camilo Sexto, Raphael y Nino Bravo, entre otros grandes de la música española.