La empresa de innovación gastronómica Gastro Ventures toma participación de la startup Becrit.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Gastro Ventures une fuerzas con Becrit, la startup que ha introducido en el mercado español la proteína de insectos, y tiene como objetivo potenciar el protagonismo de este alimento en nuestra gastronomía.

Se estima que en 2050 necesitaremos un 50% más de proteínas de las que producimos actualmente, por lo que las fuentes alternativas como los insectos son necesarias.

Se ha demostrado que la proteína de insectos es más saludable y nutritiva que cualquier otra, además de causar un bajo impacto medioambiental y contribuir a la sostenibilidad del planeta.

La empresa de innovación gastronómica Gastro Ventures toma participación de Becrit, la startup que ha introducido en el mercado español la proteína de insectos y tiene como objetivo principal potenciar el protagonismo de este alimento en nuestra gastronomía. La finalidad de la unión es posicionar a Becrit como un actor estratégico en el sector de las proteínas alternativas a través del lanzamiento de productos a base de insectos.


Con la voluntad de analizar e investigar las posibilidades que ofrece la proteína de insectos y su presencia dentro del sector culinario, Gastro Ventures aportará su equipo de Investigación y Desarrollo (I+D), liderado por Pere Castells, ex Director Científico de El Bulli y actual socio Co-fundador de Gastro Ventures, que estudiará junto al equipo de Becrit el lanzamiento de nuevos e innovadores productos al mercado. Gastro Ventures aportará también visión estratégica al proyecto y guiará, gracias a su consolidado equipo directivo, la estrategia y plan de negocio de Becrit.

30Dgastroventures

Jordi Gámez, CEO y Co-fundador de Gastro Ventures, comenta: “Esta unión es estratégica para la compañía y sitúa a Gastro Ventures en el creciente mercado de las proteínas alternativas. Trabajar para introducir productos en el mercado que potencien la sostenibilidad está en nuestro ADN y esta unión lo ratifica. Es una apuesta que nos consolida dentro del disruptor e innovador futuro de la industria Food Tech”.

Bajo el lema “La proteína que cuida de tus músculos y del medio ambiente”, Becrit ha elaborado y comercializado hasta el momento batidos proteicos de diferentes sabores. Encontrar prácticas y técnicas que causen un bajo impacto medioambiental es uno de los principales retos a los que se enfrenta actualmente el sector alimentario y Becrit tiene el objetivo de resolverlo, aportando una solución innovadora. Sergi Playà, CEO y Co-fundador, comenta: “Este acuerdo permite a Becrit ir un paso más allá, crecer y profesionalizar nuestra investigación para así poder establecer y normalizar el consumo de insectos - una práctica 100% saludable y sostenible - en nuestra sociedad”.