Nacional: La Oficina de Fondos Europeos y la Asociación Española de Emprendedores y Pymes AEMPYMES se alían para conectar el tejido empresarial con los fondos europeos de reconstrucción.

España Visto: 108073
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La Asociación Española de Emprendedores y Pymes con más de 9000 empresas, pymes y profesionales asociados se une a la Oficina de Fondos Europeos impulsada por la firma Área Financiera para facilitar la conexión del ecosistema empresarial nacional con las diferentes vías de financiación e inversión de los diferentes fondos europeos.

oficinaeuropa

España se beneficiará en los próximos meses de la llegada de un total de 140.000 millones de euros del fondo de reactivación empresarial tras la irrupción de la Covid19. Cifra que podría verse ampliada a través de otras líneas y programas operativos hasta los 250.000 millones en los próximos años.

Y todo ello, en una apuesta clara por el desarrollo sostenible , la reindustrialización y la digitalización de las empresas, autónomos y profesionales como pilares fundamentales de una verdadera revolución que pivotará entre el denominado New Green Deal Europeo y la apuesta por la revolución 4.0. Oportunidades claras para la mejora de la competitividad y el desarrollo productivo de las empresas y profesionales por las que apuesta la Asociación Española de Emprendedores y Pymes AEMPYMES a través de la firma de un convenio de colaboración con la Oficina de Fondos Europeos.

"Uno de los grandes retos de la recuperación económica postcovid pasa por la conexión del tejido empresarial, emprendedor y profesional con las oportunidades que los diferentes fondos europeos de reactivación representan, siendo fundamental la generación de alianzas estratégicas como esta al efecto de poner al servicio de las empresas, pymes y profesionales equipos especializados en la gestión de fondos europeos" ha señalado el CEO de Área Financiera e impulsor de la Oficina de Fondos Europeos Francisco Lozano Fernández.

El acuerdo permitirá el desarrollo de acciones informativas y formativas conjuntas a través de seminarios, talleres y jornadas en materia de presentación y gestión de fondos europeos, así como el acceso a los servicios de la Oficina de Fondos Europeos en materia de asesoramiento, acompañamiento, presentación y justificación de proyectos para empresas, profesionales, pymes y emprendedores.

La Oficina de Fondos Europeos impulsada por la firma Área Financiera cuenta con la participación y colaboración de diversas firmas, instituciones y agentes como la Fundación Europea con sede en Bruselas Finnova Regio así como con oficinas de atención directa en todo el territorio nacional, pudiendo acceder a la información de la misma de manera online a través de la web oficial www.oficinafondoseuropeos.es