La guerra por el suministro eléctrico ha comenzado.

Imagen
Subtítulo
Las grandes petroleras se introducen en el mercado de la electricidad reventando los precios
Video
Colaboran
Código
+ Información

Según el diario salmón Expansión, las grandes petroleras rompen los precios de la luz.

Desde enero pasado, compañías como: Repsol, Cepsa y Galp han lanzado un importante envite a las grandes eléctricas.

La oferta que actualmente ofrecen estas empresas como Cepsa Hogar con un importe anual, en euros, que sobrepasa en poco los 670 euros difiere mucho de los 831 de la oferta Plan Negocio a Medida de Gas Natural Fenosa (Naturgy hoy) o los 810 de EDP.

La entrada de Galp en Podo o la de Repsol en Viesgo, que en menos de 2 años ha conseguido más de 700.000 clientes, significará para estas compañías cubrir los envites que están sufriendo en su negocio principal de suministro de carburantes.

Las gasolineras Low Cost o los coches eléctricos empujan hacia la electricidad y, dentro de muy poco, al gas a estos gigantes energéticos.

Los planes duales de gas y electricidad aún están lejos para las compañías de carburantes, siendo en ellos grandes triunfadores las clásicas como Endesa, Iberdrola o Gas Natural.

Endesa triunfa con 1.085 euros anuales por esta tarifa mientras que Viesgo, en el plan mixto, estaría en 1.225 euros anuales.

Esta lucha sin cuartel que ha comenzado, esperemos que signifique lo mejor para los consumidores.  

Watiofy ha llegado también para ayudarnos descubriendo la mejor contratación posible.

Este comparador de tarifas y precios de energía permite ahorrar a cada usuario “hasta un 20% en su factura de la luz”.

Este asesoramiento es gratuito y se basa en simplificar toda la información del mercado energético para que todos puedan tomar la decisión mas ventajosa sobre la factura que energética que pagaremos.