Lilly, MSD y Kern Pharma encabezan el ranking de empresas farmacéuticas con mejor reputación online

    Ver acceso
    Public
    Alias
    lilly-msd-y-kern-pharma-encabezan-el-ranking-de-empresas-farmaceuticas-con-mejor-reputacion-online
    Captcha
    captcha
    Categoría (principal)
    Created by alias
    Deshabilitar comentarios
    disable_comments
    Mostrar parámetros
    display_params
    ID
    1561
    Version information
    item_screen
    JImages
    jimages
    JUrls
    jurls
    Idioma
    Todo
    Language associations
    lang_assocs
    Parámetros del estilo
    layout_params
    Elegir estilo
    layout_selection
    Metadatos
    {"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
    Notify owner
    notify_owner
    Notificar a subscriptores
    notify_subscribers
    Permisos
    perms
    Publicar abajo
    0000-00-00 00:00:00
    Publicar arriba
    2017-11-30 09:30:28
    Configuración SEO
    seoconf
    Información de zona horaria
    timezone_info
    Versiones
    versions
    Publish changes
    vstate
    Imagen
    Subtítulo
    Video
    Colaboran
    Código
    + Información

    Lilly, MSD y Kern Pharma encabezan el ranking de empresas farmacéuticas con mejor reputación online debido, fundamentalmente, a la repercusión de las campañas de sensibilización y responsabilidad social corporativa llevadas a cabo desde las compañías, según refleja el Estudio sobre reputación online realizado por Virati.

    En contraposición, Grünenthal Pharma, Boiron y Johnson & Johnson se sitúan como empresas con peor reputación online.

    El Estudio de reputación online sobre del sector farmacéutico ha sido elaborado por la agencia de marketing Virati tras monitorizar y analizar la conversación online en español de 71 empresas farmacéuticas y de las principales palabras claves relacionadas con el sector. Durante tres meses, se produjeron más de 22.000 menciones, siendo Twitter el principal canal donde se produce la conversación con el 89% de las menciones.

    Reputación de la industria farmacéutica

    En término generales, el sector farmacéutico en España goza de buena reputación online gracias a la repercusión de los buenos resultados económicos de las empresas  y las campañas de sensibilización. En contraposición, se sitúan las pérdidas económicas de algunas compañías, las crisis legales y las críticas hacia la homeopatía como las principales temáticas de las menciones negativas.

    Mientras que el ranking de farmacéuticas con mayor ecosistema digital en castellano está liderado por Faes Farma, Almirall, IFC, Sanofi y Boiron, las compañías con mayor protagonismo en la conversación son Roche, MSD, Grifols, Almirall, Lilly, Novartis, ISDIN, Boiron, Pharmamar, Menarini y Sanofi. Estas 11 empresas acaparan el 45% de las menciones, siendo el 6,8% de las referencias generadas desde las propias compañías.

    Respecto a los principales generadores de la conversación destacan el Twitter de MSD, de Roche Spain y de Menarini, y los periódicos El economista y La Información.

    Análisis social de 23 empresas

    El Estudio realizado por Virati ofrece además un completo análisis de la conversación en la esfera digital de las empresas que recibieron más de 100 menciones. Si las campañas de sensibilización y RSC protagonizaron la conversación sobre Roche, MSD, Novartis, Menarini, Sanofi, IFC, o Cinfa, entre otras, los productos centran las referencias a ISDIN, las crisis legales los comentarios sobre Grünenthal Pharma, y la información económica las referencias a Grifols, Almirall, PharmaMar, Faes Farma, Johnson & Johnson.

     

    © 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

    Please publish modules in offcanvas position.