Lilly, MSD y Kern Pharma encabezan el ranking de empresas farmacéuticas con mejor reputación online debido, fundamentalmente, a la repercusión de las campañas de sensibilización y responsabilidad social corporativa llevadas a cabo desde las compañías, según refleja el Estudio sobre reputación online realizado por Virati.
En contraposición, Grünenthal Pharma, Boiron y Johnson & Johnson se sitúan como empresas con peor reputación online.
El Estudio de reputación online sobre del sector farmacéutico ha sido elaborado por la agencia de marketing Virati tras monitorizar y analizar la conversación online en español de 71 empresas farmacéuticas y de las principales palabras claves relacionadas con el sector. Durante tres meses, se produjeron más de 22.000 menciones, siendo Twitter el principal canal donde se produce la conversación con el 89% de las menciones.
Reputación de la industria farmacéutica
En término generales, el sector farmacéutico en España goza de buena reputación online gracias a la repercusión de los buenos resultados económicos de las empresas y las campañas de sensibilización. En contraposición, se sitúan las pérdidas económicas de algunas compañías, las crisis legales y las críticas hacia la homeopatía como las principales temáticas de las menciones negativas.
Mientras que el ranking de farmacéuticas con mayor ecosistema digital en castellano está liderado por Faes Farma, Almirall, IFC, Sanofi y Boiron, las compañías con mayor protagonismo en la conversación son Roche, MSD, Grifols, Almirall, Lilly, Novartis, ISDIN, Boiron, Pharmamar, Menarini y Sanofi. Estas 11 empresas acaparan el 45% de las menciones, siendo el 6,8% de las referencias generadas desde las propias compañías.
Respecto a los principales generadores de la conversación destacan el Twitter de MSD, de Roche Spain y de Menarini, y los periódicos El economista y La Información.
Análisis social de 23 empresas
El Estudio realizado por Virati ofrece además un completo análisis de la conversación en la esfera digital de las empresas que recibieron más de 100 menciones. Si las campañas de sensibilización y RSC protagonizaron la conversación sobre Roche, MSD, Novartis, Menarini, Sanofi, IFC, o Cinfa, entre otras, los productos centran las referencias a ISDIN, las crisis legales los comentarios sobre Grünenthal Pharma, y la información económica las referencias a Grifols, Almirall, PharmaMar, Faes Farma, Johnson & Johnson.
Newer news items:
- Más anticiclón para despedir el otoño - 19/12/2017 07:54
- Canaryfly y Binter llegan a un acuerdo para mejorar la conectividad de los pasajeros entre las islas - 17/12/2017 13:12
- Ecografías 5d con realidad aumentada, innovador regalo de Navidad que causa furor entre los futuros padres - 14/12/2017 18:07
- Ambiente invernal durante el puente de la Constitución - 04/12/2017 23:00
- Ciudadanos critica que el PP nacional paralice el Cercanías por intereses puramente partidistas - 04/12/2017 10:38
Older news items:
- El glamuroso Mercadillo del Gato contará con dos localizaciones exclusivas en la capital - 10/11/2017 17:08
- Resultados del “referéndum” en Cataluña. El 63 % de los catalanes, al menos, están en contra de la opción de la independencia. - 02/10/2017 07:47
- Ciudadanos valora positivamente que Fomento catalogue al Metrotren como Obligación de Servicio Público - 16/09/2017 19:14
- La Seguridad Social registra un saldo negativo de 5.099,52 millones de euros, un 12% mejor que el año pasado - 11/09/2017 07:41
- Increíble lo de la independencia de Cataluña. ¿Dirán algún día la verdad? por José Manuel Rosario - 08/09/2017 10:49