Ciudadanos valora positivamente que Fomento catalogue al Metrotren como Obligación de Servicio Público

España Visto: 4938
Imagen
Subtítulo
Gómez Balsera: “es una deslealtad institucional que el Secretario de Estado de Fomento se reúna e informe primero a sus compañeros del PP antes que a la institución que nos representa a todos los cordobeses”
Video
Colaboran
Código
+ Información

 El diputado nacional de Ciudadanos, Marcial Gómez Balsera ha valorado “positivamente que en la revisión del listado de trenes que tienen la consideración de obligación de servicio público (OSP) realizada por Fomento haya sido el incluido el proyecto de metrotren para Córdoba” y subrayado que “con esta consideración el Gobierno de la Nación manifiesta su compromiso claro y expreso para cofinanciarlo si la infraestructura resulta deficitaria”.

Pero desde Ciudadanos “no nos conformamos con la poca información facilitada” y  según ha anunciado Gómez balsera “preguntará al Gobierno si el compromiso se extiende a la financiación de las dos estaciones que faltan por construir: la que iría situada en el eje avenida de la Igualdad-Chinales-Fátima y la del Parque Joyero y por los plazos que se contemplan para la definitiva puesta en funcionamiento de la infraestructura”.

Por otra parte, ha manifestado el diputado nacional de la formación naranja “considero una deslealtad institucional que todo un Secretario de Estado de Fomento, el Sr. Gómez-Pomar se reúna e informe primero a sus compañeros del PP antes de dar la noticia al Ayuntamiento de Córdoba, la institución que nos representa a todos los cordobeses”. En este sentido, ha recordado que “el pasado 6 de julio registró una pregunta parlamentaria en la que se interesaba por la declaración OSP del metrotren, a la que a fecha de hoy no he obtenido respuesta del Gobierno”.

Según Gómez Balsera “ésta es una buena noticia, pero sólo es el comienzo” y ha resaltado que “deseamos que el Gobierno no se quede en el metrotren, sino que en breve extienda su compromiso al cercanías, la infraestructura que verdaderamente vertebrará nuestra provincia de este a oeste, entre Villa del Río y Palma del Río”.