Increíble lo de la independencia de Cataluña. ¿Dirán algún día la verdad? por José Manuel Rosario

    Ver acceso
    Public
    Alias
    increible-lo-de-la-independencia-de-cataluna-diran-algun-dia-la-verdad
    Captcha
    captcha
    Categoría (principal)
    Created by alias
    Deshabilitar comentarios
    disable_comments
    Mostrar parámetros
    display_params
    ID
    1420
    Version information
    item_screen
    JImages
    jimages
    JUrls
    jurls
    Idioma
    Todo
    Language associations
    lang_assocs
    Parámetros del estilo
    layout_params
    Elegir estilo
    layout_selection
    Metadatos
    {"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
    Notify owner
    notify_owner
    Notificar a subscriptores
    notify_subscribers
    Permisos
    perms
    Publicar abajo
    0000-00-00 00:00:00
    Publicar arriba
    2017-09-08 10:49:32
    Configuración SEO
    seoconf
    Información de zona horaria
    timezone_info
    Versiones
    versions
    Publish changes
    vstate
    Imagen
    Subtítulo
    Video
    Colaboran
    Código
    + Información

    Es sorprendente esto de la independencia o no de Cataluña de España. No sólo es increíble que se ha inventado una historia de España y Cataluña nueva. Se ha creado un Reino de Cataluña que nadie conoció jamás, se han llegado a inventar que el Sr. Colón, no sólo es que fuera catalán, sino que además la salida de las carabelas se realizó desde la población de Pals en Gerona. 

    Ahora han ido un poquito más allá. Ellos actúan, ellos deciden, y los demás sólo tenemos que hacer lo que ellos indiquen o digan.

    Así el ejemplo de este señor que se autodenomina presidente del Comité Olímpico Catalán, comité que por cierto no existe, pero para ellos si, y dice que el FC Barcelona podrá jugar donde quieran -en Francio o España-, en la liga que quieran. Lo siguiente, entiendo, es decir que si no gano esta me voy a la otra. Y encima no les da “na” por el cuerpo.

    Otra, en esa ley desconexión que se han fabricado para mayor loa de independentistas, es que ellos elegirán. El que quiera ser catalán y español lo será y el que no pues sólo catalán.

    Estos son dos nimiedades comparadas con las grandes bobadas que se les oye decir. Yo no voy a entrar o no en el famoso “España nos Roba”, no merece hablar de tamaña imbecilidad.

    SI voy a hablar sobre a cuento de que viene este Golpe de Estado, igual que el que hizo Franco -y desde luego espero que sin armas-.

    (Definición de Golpe de Estado de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE):

    “ golpe de Estado: 

    m. Actuación violenta [sólo hay que ver las imágenes del debate] y rápida [no permitieron hablar ni a los grupos opositores], […], por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado [Cataluña-España], desplazando a las autoridades existentes [ciudadanos de España].)

     

    Está claro, en primer término, que esto es un puñetero problema de dinero. Es un problema de que si doy más de lo que me dan.  Está claro que es un ataque indiscriminado, principalmente, contra los andaluces y los extremeños. Para desgracia nuestra, junto a castellanos, somos los que más necesitamos porque menos producimos. 

    Y, pienso yo, todos esos nuevos independentistas catalanes que sus padres son andaluces, extremeños o castellanos, no piensan de verdad que va a ocurrir con esas personas con eso de la independencia. Si han cotizado a los catalanes, ¿ellos van a pagar sus pensiones? Ja.

    Otra cosita es el tema de la doble nacionalidad. Espero y abogo por que no exista jamás. Esto está claro. Tú te independizas, tú eliges con quien estás. Demos un plazo de un año para que todos los residentes en Cataluña elijan de donde son. Si catalanes o españoles.

    Obviamente, Europa ya les ha dicho no. Y tengan claro que seguro que se mantienen en ello. No creo que cambien de idea, seguro que irían detrás: Córcega y Bretaña (Francia), Cerdeña y Trentino (Italia), Flandes (Bélgica), Bavaria (Alemania),… Y eso ya sería la locura máxima.

    SI no están Europa, adiós Espacio Schenguen -poder ir de un sitio a otro sin pasaporte-, vamos a montar fronteras. Estas son para personas y mercancías. 

    El comercio, los productos elaborados allí, no tendrán la libre movilidad y tendrán que pagar impuestos especiales para entrar en España, en Europa.

    Otra cosa graciosa es lo de los ingresos, continuando con lo anterior, entiendo que habrá mucha menos facturación de IVA, con lo cual menos ingresos. Si hay menos ventas, digo yo, no habrá también menos trabajadores, con lo cual bajará el IRPF.

    Quiero esto decir, los ingresos por impuestos descenderán de forma importante.

    Muchas empresas que hoy liquidan su IVA y pagan el IRPF de sus empleados allí, quizás, me planteo, ¿no tendrán que trasladar su negocio a Aragón, Valencia o Francia?

    La balanza comercial de Cataluña con el resto de las comunidades españolas es positiva para los secesionistas. El resto le compramos más de 18.000 millones de euros más de los que se les vende. Eso, con aranceles y fronteras, se acabará.

    EL resto de España facilita, en términos de estudio y de datos per cápita, 8100 euros a cada catalán cada año. ¿Y esos de donde lo van a sacar ahora?

    Los catalanes son grandes comerciantes, si. Venden mucho, si. Pero principalmente al resto de España. 

    Estos son los datos de ventas, fuera de Cataluña, de las “empresas catalanas” de bienes y servicios:

    Mercado Importe de Ventas

    Aragón (España)- 11.560 millones de Euros / Francia- 10.435 / Alemania- 5.532 / Italia- 5.016/ Valencia (España)- 4.969/ Andalucía (España)- 4.715

    El Primer mercado no europeo

    Reino Unido ¿?Antes Brexit- 2.713 / Suiza ¿? Situación especial- 2.381 / EE.UU-1.583

    Es decir, por finalizar, por lo menos de momentos. Todas esas historias que se cuentan a ellos mismos, si pasa lo que no queremos que pase, como narices van a cumplir todo eso que comentan.  El próximo tema será sobre “de todas esas ventas ¿ cuántas se mantendrán si muchas son multinacionales que modificaran sus localización?”

     

    © 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

    Please publish modules in offcanvas position.