No todo es chulapas y chulapos. San Isidro Labrador es de campo.

    Ver acceso
    Public
    Alias
    no-todo-es-chulapas-y-chulapos-san-isidro-labrador-es-de-campo
    Captcha
    captcha
    Categoría (principal)
    Created by alias
    Deshabilitar comentarios
    disable_comments
    Mostrar parámetros
    display_params
    ID
    1294
    Version information
    item_screen
    JImages
    jimages
    JUrls
    jurls
    Idioma
    Todo
    Language associations
    lang_assocs
    Parámetros del estilo
    layout_params
    Elegir estilo
    layout_selection
    Metadatos
    {"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
    Notify owner
    notify_owner
    Notificar a subscriptores
    notify_subscribers
    Permisos
    perms
    Publicar abajo
    0000-00-00 00:00:00
    Publicar arriba
    2017-05-15 10:50:46
    Configuración SEO
    seoconf
    Información de zona horaria
    timezone_info
    Versiones
    versions
    Publish changes
    vstate
    Imagen
    Subtítulo
    Romería de San Isidro Labrador en Fuente de Cantos (Badajoz)
    Video
    Colaboran
    Código
    + Información

    Aunque aparente, si seguimos los medios habituales, que todo se reduce a chulapos y chulapas, a San Isidro en Madrid, la verdad es que hoy es festivo en una muy importante batería de pueblos de España, cientos por no decir miles, son el número de municipios de nuestra piel de toro que celebran hoy el patrón del campo, de los pueblos agrícolas, esos que tanto antes como ahora aportan tanto a nuestra vida en miles formas y sentidos.

    Los medios habituales, hoy, hacen continua referencia a las fiestas y celebraciones que se hacían y se hacen en la capital del reino. No paran de hablarnos del chotis, del que “eres más chulo que el ocho”, etc. Estas entidades de comunicación mayoritaria no se acuerdan de las fiestas y vivencias de muchos pueblos que diseminados por toda nuestra geografía disfrutan hoy de un bello y luminoso, en casi toda España, día festivo.

    Una fiesta que tradicionalmente consiste en ir a compartir con amigos y familiares unos momentos de disfrute en la pradera de San Isidro, junto a su ermita, que en casi todos nuestros pueblos agrícolas tienen.

    Andalucía, Extremadura, … hacen de este día una jornada de risas, bailes, o danzas, y mucha u buena mercaderías que disfrutar bajo, lonas, carpas o casetas.

    Fuente de Cantos es uno de los ejemplos, la tierra de Zurbarán, lleva ya unos días haciendo fluir risas, bailes y canciones por los corazones de los fuentecanteños y todos aquellos que visitan la pradera.

    Cientos de casetas estructuradas y organizadas dan cobijo a todo el que llega. Es tierra de acogimiento, es tierra de apreciar al visitante, se ofrece todo lo que uno tiene para compartir.

    Las casetas, amplias, hacen que junto a la buena comida se pueda disfrutar de música y bailes. Algunos en directo, otros los más, a través del sonido de las mismas.

    No falta ni el buen jamón, es tierra de buenos guarros (como dicen por estas tierras), de buenas gambas, (la localidad es transito casi obligado del transporte entre Huelva y Madrid), y por supuesto el vino de sus entrañas. Que si no tan afamado como otros son excelentes caldos para copear.

    Esta bella, coqueta, localidad de Badajoz está a pocos minutos, alrededor de poco menos de una hora, de Sevilla. Una buena autovía, como es la ruta de la plata, roza su casco urbano, nos permite con comodidad poder acceder a echar hoy un día donde poder olvidar, lo tan cacareado por los medios, chulapos y chulapas. Que tenemos de todo en la viña del señor.

     

    © 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

    Please publish modules in offcanvas position.