- Más de 31.900 botellas recicladas y 655 árboles plantados: Island Soulmates arranca un año récord de impacto ambiental positivo con sus toallas sostenibles fabricadas a partir de plástico reciclado.
- Diseño consciente, funcionalidad y estilo: ligeras, compactas y de secado rápido, son perfectas tanto para playa como para yoga, deporte o escapadas outdoor.
La marca de toallas Island Soulmates, nacida entre islas y comprometida con el planeta, se dispara en los primeros 6 meses del año con un gran crecimiento y resultados que van más allá de las ventas: más de 1.450 toallas vendidas, 31.900 botellas de plástico recicladas y 655 árboles plantados en colaboración con la plataforma medioambiental Tree-Nation.
Cada toalla de microfibra ecológica está confeccionada a partir de 22 botellas de plástico recicladas y además contribuye directamente a la reforestación global. Desde enero de 2025, Island Soulmates ha contribuido a compensar más de 27.3 toneladas de CO₂, dejando huella positiva en playas y bosques por igual.
Fundada en Mallorca por dos emprendedoras locales, Laia Sarrá y Mireia Taulé, la marca une diseño artístico, conciencia ecológica y funcionalidad. Sus toallas ligeras, compactas y de secado rápido se han convertido en un imprescindible en deportes como yoga o pilates, y ahora también se adueñan del verano, y ya se encuentran en concept stores de toda España, así como a bordo de yates, gimnasios o piscinas.
“Este año hemos multiplicado por diez nuestras ventas respecto al año pasado gracias a la gran acogida por parte de tiendas boutique y empresas con propósito y preocupación por el entorno. Cada vez hay más personas que quieren consumir mejor, y queremos ser parte activa de esa transformación”, explica Mireia Taulé, cofundadora del equipo de Island Soulmates.
Con la vista puesta en el futuro, la firma ya prepara nuevas colecciones inspiradas en islas de todo el mundo, siempre fiel a sus valores: materiales reciclados, producción responsable y estética mediterránea.
Su Objetivo para 2025 es triplicar el impacto positivo de estos primeros 6 meses y seguir sembrando conciencia, belleza y sostenibilidad… toalla a toalla.