Featured

El mundial de clubes de la Kings League reúne a más de 100 millones de espectadores y suma más de 1.400 millones de impresiones en redes sociales

  • Millones de fans en todo el mundo han seguido la Kings World Cup Clubs 2025 en París a través de diferentes canales de streaming y redes sociales

  • La final del mundial llenó todas las localidades con más de 25.000 espectadores en el mayor estadio cubierto de Europa

  • La competición fue emitida en más de 120 países de todo el mundo​

El fenómeno global del fútbol 7 de la Kings League alcanzó nuevas cotas con la Kings World Cup Clubs 2025 en París, celebrada del 1 al 14 de junio y con más de 102 millones de espectadores viendo la competición en directo. Las finales de clubes de la Kings League generaron 1.400 millones de impresiones y 950 millones de visualizaciones de video en los canales oficiales de redes sociales, mientras que el número total de seguidores de la liga aumentó en un millón, superando así la marca de los 30 millones. Estas cifras consolidan el crecimiento mundial del revolucionario concepto de deporte y entretenimiento creado por el exfutbolista Gerard Piqué.

Además, más de 25.000 aficionados agotaron las entradas del mayor recinto cubierto de Europa, el Paris La Défense Arena, para presenciar una espectacular final el sábado 14 de junio, en la que el equipo español Los Troncos FC se coronó campeón mundial de la Kings League tras vencer por 6-3 al vigente campeón Porcinos FC. 

El CEO de la Kings League, Djamel Agaoua, declaró: “Una vez más, nos deja sin palabras el increíble compromiso global con la Kings League. La Kings World Cup Clubs fue el broche perfecto para una temporada 2024-25 increíble, en la que lanzamos nuevas ligas en cuatro mercados y creamos un nuevo torneo de selecciones nacionales. La final del Mundial fue una noche impresionante de fútbol, música, entretenimiento y celebración, que cerró una competición que reunió a más de 100 millones de espectadores en solo dos semanas.” 

“Lo que comenzó como una idea audaz hace dos años y medio se ha convertido en una marca verdaderamente global. Actualmente gestionamos 10 competiciones en seis países — España, México, Italia, Francia, Brasil y Alemania — con equipos, jugadores y aficionados de todo el mundo.” 

Las potentes cifras de audiencia y participación fueron logradas gracias a la fórmula ganadora de la Kings League: fútbol de alto voltaje, reglas gamificadas y equipos liderados por presidentes estrella del mundo del fútbol y la cultura digital. Treinta y dos equipos compitieron en la Kings World Cup Clubs 2025, procedentes de las seis ligas globales de la Kings League, además de un grupo de equipos “Wild Card” que representaron otros territorios. 

Entre los presidentes de equipo presentes en el Mundial destacaron el ícono del FC Barcelona Lamine Yamal (cuyo equipo La Capital CF también ingresará en la Kings League España este año), la superestrella brasileña Neymar Jr. (Furia FC), el icono estadounidense del deporte y la cultura digital Jake Paul (Miami 7), la leyenda argentina Sergio “Kun” Agüero (Kunisports), y la estrella musical francesa GIMS (Zaytouna FC). GIMS también ofreció una actuación en vivo espectacular en el Paris La Défense Arena antes de la final del Mundial. 

La enorme audiencia en redes sociales fue complementada por espectadores de televisión y streaming en todo el mundo gracias a la mayor red de acuerdos de derechos audiovisuales en la historia de la Kings League. Colaboraciones con 25 socios de transmisión y streaming permitieron que los seguidores de la competición en más de 120 países disfrutaran de la acción en las principales plataformas mediáticas, como Astro (Malasia), CazéTV (Brasil), CBS Paramount y Telemundo (EE.UU.), DAZN (España), ESPN/Disney+ (Latinoamérica, Países Bajos, países nórdicos, África subsahariana), MBC Group/Saudi Sports Company (MENA), Now TV/PCCW (Hong Kong), RTL+ (Alemania), SBS y Naver (Corea), Sky Italia y TVRI (Indonesia).

Esta cobertura se complementó con la transmisión gratuita global a través de los canales de la liga y los canales de los presidentes de equipo en plataformas como TikTok, Twitch, X y YouTube. Una sólida cartera de socios oficiales del torneo se benefició de esta enorme exposición global. Los patrocinadores del evento fueron: adidas, Bazr, Burger King, CUPRA, Fortnite y JD Sports.

Deportes

Las Noticias Más leidas