Cultura

atresplayer cumple 5 años de éxito consolidada como referente local con más de 20 proyectos en marcha

atresplayer no para de crecer. La plataforma de Atresmedia celebra su quinto aniversario superando ya la barrera de los 600.000 abonados y con una media de más de 5 millones de usuarios únicos al mes.

atresplayer no para de crecer y celebra por todo lo alto cinco años de éxito, consolidada como referente local y con más de 20 proyectos en marcha para los próximos meses. La plataforma de Atresmedia celebra su quinto aniversario superando ya la barrera de los 600.000 abonados y con una media de más de 5 millones de usuarios únicos al mes.

En un gran evento celebrado en Madrid al que han acudido numerosos rostros y profesionales del sector, que han brindado por el éxito de la plataforma de Atresmedia, atresplayer ha hecho un balance a su trayectoria, desde que en 2019 revolucionase diera un paso al frente y se convirtiera en la primera plataforma de una televisión en producir contenido original.

Desde entonces, atresplayer ha estrenado más de 40 producciones originales incrementando su apuesta año tras año y convirtiéndose en un motor fundamental para el sector.

Para José Antonio Antón, director general de Atresmedia TV, “el éxito de atresplayer se explica gracias a la estrategia pionera que vio, desde hace años, una oportunidad en el universo digital para desarrollar un modelo de negocio en el que nuestros contenidos pudieran tener diferentes ventanas de explotación, llegando a más gente y optimizando su rentabilidad.

Esa estrategia global es lo que ha permitido a Atresmedia ser líder de la televisión en abierto, ser líder en digital y liderar en todos los tipos de consumo; y es algo que nos produce mucha satisfacción porque detrás de ese liderazgo está la confianza que espectadores y usuarios han depositado en nuestro modelo y nuestros contenidos”.

Además, Antón ha afirmado que “las señas de identidad de atresplayer son las de Atresmedia; es decir, apuesta por la calidad, la innovación, la variedad y el desarrollo de contenidos responsables con nuestra sociedad. Para nosotros es muy importante ser un referente en la industria cultural española y contribuir al crecimiento y fortalecimiento del sector como lo lleva haciendo esta compañía desde su nacimiento. Tenemos muy presente que Atresmedia no es solo una empresa que opera en España, sino que es una empresa española y eso nos genera un vínculo y un compromiso total con la sociedad”.

Emilio Sánchez Zaballos, director de atresplayer: “Al hacer balance de estos 5 años de atresplayer, es muy gratificante ver cómo cada vez son más los usuarios que se suman a la plataforma y apuestan por nuestros contenidos. Mantener esta dinámica de crecimiento es la constatación de que estamos en el camino correcto y de que así lo han entendido público e industria. Y es que para nosotros también ha sido muy importante comprobar el gran atractivo que tiene atresplayer para los profesionales del sector y para grandes operadores internacionales con los que hemos cerrado grandes acuerdos en este tiempo”.

“Para atresplayer, la innovación y la apuesta por lo local es fundamental. El talento local y las historias de aquí son nuestro gran diferencial: somos una plataforma que conoce la importancia que es dar libertad a los creadores para que desarrollen sus proyectos junto a nosotros con su propia mirada y estilo. Esto se traduce en la gran variedad y diversidad que ofrece el catálogo de atresplayer en todos sus ámbitos: géneros, temáticas, rostros, formatos… Esa variedad es otro claro diferencial de atresplayer”,ha apuntado Emilio Sánchez.

Sánchez Zaballos ha afirmado: “La oferta de contenidos de atresplayer es única en España: a todo el contenido de los canales en abierto de Atresmedia, que es la televisión más vista del país, se le suma producciones originales que solo pueden verse en la plataforma. Es decir, el usuario tiene a su disposición entretenimiento, actualidad, informativos, series, películas, documentales…

Tiene producciones bajo demanda para verlas cuando quiera y también una oferta brutal de directo gracias a los 10 canales fast que hay en atresplayer. No hay otro operador en España que sea capaz de igualar esto”.

atresplayer ha aprovechado este gran evento para lanzar su nueva campaña promocional, en la que en la que participan algunas de las figuras más destacadas del sector, que ya forman parte de proyectos de la plataforma como: Óscar Casas, Belén Rueda, Hiba Abouk, Andres Velencoso, Verónica Sánchez, Yon González, Verónica Echegui, Joan Amargós, Yolanda Ramos, Ginés García Millán, Natalia Verbeke, Maggie Civantos, Nerea Barros, Supremme de Luxe, Ana Locking, Lola Rodríguez, Darío Grandinetti, La Pija y La Quinqui, Amaia Aberasturi, Alejandro Jato, Unax Ugalde, Oliver Ruano, Lucía Guerrero, Valeria Ros, Diego Rey, Iria del Valle, Mar Isern, o Roberto Leal.

atresplayer también ha mostrado en primicia en dicho evento las primeras imágenes de algunas de sus próximas series como ‘El gran salto’, ‘Mariliendre’, ‘¿A qué estás esperando?’, ‘Mar Afuera’ o ‘La sombra de la tierra’, entre otras.