Cultura

Featured

Se estrena en cines ‘Disco, Ibiza, Locomía’

Kike Maíllo dirige la nueva película de Atresmedia Cine, que cuenta con un guion de Marta Libertad. Jaime Lorente, Blanca Suárez y Alberto Ammann encabezan el reparto

Este viernes 17 de mayo llega a los cines la de Atresmedia Cine: ‘Disco, Ibiza, Locomía’, basada en la historia real del grupo que creó un nuevo estilo y llenó las pistas de baile sin siquiera saber cantar. Kike Maíllo (‘Toro’) dirige esta emocionante historia que retrata una época, los 80, y una industria, la musical, con todos sus excesos, luces y sombras.

Jaime Lorente, Blanca Suárez y Alberto Ammann encabezan el reparto de esta historia que también es un relato de amistad y de los sacrificios que tuvieron que hacer por alcanzar el éxito. Lorente interpreta a Xavier Font, líder de este “ejército de dragones”. Blanca Suárez es Lurdes Iribar, la más desconocida del grupo. Y Alberto Ammann encarna a José Luis Gil, el afamado productor musical que les descubrió en Ibiza. Alejandro Speitzer, Iván Pellicer, Pol Granch, Javier Morgade, Albert Baró, Gonzalo Ramírez, Vito Sanz y Eva Llorach completan el elenco.

‘Disco, Ibiza, Locomía’ cuenta con un guion de Marta Libertad y Kike Maíllo. Es una producción de Nadie es Perfecto en coproducción con La chica de la curva y SDB Films, con la participación de Atresmedia y Netflix. Su distribución en salas de cine corre a cargo de DeAPlaneta.

Sinopsis

Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), acaban de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda. Allí les descubre el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo. Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que los lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar de paso las discotecas de medio mundo. Crearon un nuevo estilo, fueron perseguidos por fans y ganaron millones… Aunque para ello tuvieron que sacrificar su libertad.