Mª José Cachinero. Óptica Millenium en Montoro.
La llegada del verano nos motiva a realizar cambios en nuestro aspecto. Algunos de estos cambios son estéticos y otros por necesidad. Los ojos quedan obligada a modificar su cobertura. La luminosidad por un lado, el mayor grado de incidencia del sol, y por otro la imagen que queremos proyectar nos lleva a dirigirnos a las ópticas y consultar con sus especialistas.
Óptica Millenium de Montoro es uno de esos centros de referencia. Su propietaria María José Cachinero es una de las profesionales que pueden explicarnos estas necesidades de cambio. Ella, como tantos otros ópticos, también es una protagonista del verano.
Su situación, frente a la plaza de Toros de Montoro, nos permite aparcar con comodidad. Su espacio amplio, cómodo para pruebas y test, nos muestra que seguramente hemos llegado a un lugar que nos orientarán.
La gente en esta época se acerca a la misma principalmente en busca de gafas de sol. Muchas de ellas según las necesidades estarán graduadas. Los clientes en general, quizás porque la famosa crisis comienza a despejarse, han empezado a dejar de comprar en los “mantas” estos artículos tan importantes y se dirigen a establecimientos profesionales para adquirir como dice la propietaria “unas gafas de sol buenas de óptica, no de cualquier sitio. Que tengan todas las garantías”.
Esas gafas que se compran en espacios no idóneos, pueden producir “fotofobia, principios de cataratas, y otros problemas oculares”.
La tendencia actual en gafas, en general, es el uso de monturas de pasta contra las monturas de metal. Una salvedad a ello. Las Ray-Ban Aviador han vuelto, o mejor. Nunca se marcharon. Un producto que nace en 1937 sigue siendo usado por todas las generaciones. La gente joven, las nuevas generaciones, están volcándose en ellas.
El cliente habitual de ópticas se deja mucho aconsejar por los profesionales de la misma. Pueden, o no, ir con una idea o marca predeterminada, pero es el consejo e ellos el que determina, habitualmente, el producto expedido.
Algunos clientes, siguen buscando y preocupándose por la economía, y buscan suplementos polarizados, sobre gafas, que colocan sobre sus lentes de vista habitual para que el uso de gafa de sol sea mucho más barato.
Estas fechas llama la atención que gente joven, y otros no tan jóvenes, buscan cambios estéticos. Aunque se venden las lentillas graduadas y de color, los mayores consumidores de lentillas de color son aquellos que la adquieren sin graduación alguna. Es un cambio estético que la bajada de precios de este producto, ha permitido acercarse a una mayor cantidad de personas.
El mundo de la óptica a lo largo de todo el año, en general, y en verano, en particular, ha sufrido o disfruta de una importante rebaja en los precios.
Los nuevos materiales y las nuevas tecnologías, en la fabricación y elaboración de lentes y monturas, han permitido que las gafas y lentillas se acerquen más a los bolsillos de todos.
Estos profesionales están siendo importantes protagonistas de este verano.